Pasar al contenido principal

¿Quién podría abandonar a un Delorean en estas condiciones?

DeLorean abandonado
Eso es no tener corazón y lo demás, tonterías.

El hecho de que haya un DeLorean abandonado debería tener algún tipo de pena de cárcel. O al menos emocional. Porque no me digas que no hace falta tener el corazón de piedra para dejar a uno de los coches deportivos más míticos del cine en este estado. Con lo que cuestan si están bien cuidados... Pues bien, eso es lo que le ha pasado precisamente al protagonista de esta historia. Un vehículo realmente especial al que duele ver cubierto de polvo y con claros signos de deterioro y desuso. ¿Qué te parece a ti, es recuperable para un garaje de coleccionista?

¿Un DeLorean abandonado? Debería tener castigo

Soy de la opinión de que los coches están para disfrutarlos. ¿Para qué quieres un cochazo en el garaje, para mirarlo? A pesar de este punto de vista, hay gente que acumula y guarda vehículos deportivos como si fueran joyas o vete tú a saber qué. Y precisamente ese es el caso de este DeLorean abandonado. Quizá el dueño pensó que guardarlo durante muchos años para venderlo por una cantidad muy superior sería una buena idea. O a lo mejor es la herencia de un ser querido y jamás le ha interesado.

De todas formas, sea cual sea la razón siempre aparecen un montón de coches valiosos en este estado... y peor. Garajes, graneros, cobertizos... da igual. La cuestión es que un padre y un hijo tropezaron por casualidad con este DeLorean abandonado y lo han despertado de su hibernación. Después de 32 largos años, más de tres décadas cubierto de porquería y suciedad, ha vuelto a rodar. Fue aparcado por última vez en 1986 y no había vuelto a ver la luz; una pena. Y eso que cuenta con algo más de 50.000 km en su haber.

Había algunas cosas que arreglar, claro. Por ejemplo, la manera de la puerta estaba rota y podrida. Pero esas nimiedades son lo de menos. La realidad es que después de un buen y exhaustivo proceso de restauración se puede disfrutar de un DeLorean nuevo. O prácticamente nuevo. Pero los que lo han rescatado ya son todo unos expertos: es el tercer DeLorean que se llevan a su casa. De hecho, fue allí en donde le salvaron la vida, pues necesitaron un remolque para transportarlo hasta su nuevo hogar.

Cabe destacar que este modelo fue construido para el mercado norteamericano. Fue el único vehículo de DMC o DeLorean Motor Company, y estuvo a la venta durante los años 1981, 1982 y 1983. Aun así, es muy famoso gracias a la saga de películas de Regreso al Futuro, en donde ejerció como máquina del tiempo.

Buscador de coches

Y además