Reclama una indemnización millonaria a Tesla: ¿sabes por qué?

Asegura que pudo costarle la vida y ahora pide responsabilidades. Tesla se ha pronunciado.

El propietario de este Tesla Model X en China ha reclamado una indemnización millonaria -¡casi un millón de euros!- a Tesla por un problema que pudo costarle la vida.

Tras un accidente, las puertas de halcón del Tesla Model X no se abrieron y la propietario del vehículo ha pedido explicaciones a la marca. Lee Tada estaba sentada en la segunda fila del SUV de Tesla con su novio y al volante se encontraba su novio.

Te interesa: El Tesla Model X más espectacular que verás...

Tada reclama que el vehículo golpeó contra un guardarraíl, giró 180 grados y fue golpeado por un Ford Focus. Tras el impacto, aseguran que las puertas se bloquearon y que tuvieron que forzarlas para salir, antes de que las baterías explotaran…

Tesla China se ha pronunciado al respecto y asegura que la historia no es del todo cierta. Explican que el vehículo circulaba a alta velocidad cuando ocurrió el accidente y no a 75 km/h, como explica la propietaria. Además, afirman que “la vida del propietario y de los ocupantes no corrieron ningún riesgo -aunque el chófer tuvo que ser hospitalizado durante 40 días-.” Aun así, están debatiendo el asunto con el departamento correspondiente.

Respecto al incendio, explican que cualquier coche implicado en un accidente a una velocidad elevada puede terminar en llamas, algo que es más común en vehículos con depósito de combustible; de hecho, el Focus también se prendió. “No aceptarán”, por tanto, el importe solicitado por la demandante.