Recorre más de un millón y medio de kilómetros con su Nissan Frontier (Navara)

Recorre más de un millón y medio de kilómetros con su Nissan Frontier (Navara)

Son poco los coches que pueden presumir de aguantar más de un millón de kilómetros. A la escueta lista se suma un nuevo integrante: el Nissan Frontier (Navara en Europa).

Brian Murphy ha recorrido más de 1.000.000 de millas, lo que equivale a más de 1.600.000 kilómetros -el odómetro se paró en las 999.999 millas-, con dicha pick-up. Su propietario, que ha trabajado como repartidor durante una media de 13 horas al día, ha tenido este pick-up durante 13 años. 

Nissan Frontier millón de millas

A la unidad de tal logro, que equipa un motor de cuatro cilindros, solo ha tenido que cambiarle algunas piezas por desgaste, como el radiador y el alternador (a los 724.204 km), la cadena de distribución (a los 1.126.540 km) y el embrague (a los 1.289.084 km).

Cuando Nissan conoció tal marca, invitó a Murphy al Salón de Chicago, donde se anunció que se le daría un tratamiento VIP y se le cambiaría su Frontier por uno nuevo. Y así ha sido, Brian llevó el pick-up a M'Lady Nissan, en Crystal Lake, Illinois, concesionario donde fue comprado 13 años atrás. Desde allí fue enviado en camión a la factoría de Smyrna, Tennessee, donde fue producido. Antes, Murphy recibió las llaves de un Frontier 2020 con motor V6 3.8 de 310 CV. 

Craig Keeys, vicepresidente de Nissan Midwest Region, declaraba: “Brian Murphy es el propietario por excelencia del Frontier, por lo que es apropiado que conduzca uno de los primeros Frontier 2020 en circular por las carreteras de Estados Unidos. Gracias, Brian, por ilustrar la durabilidad y la fiabilidad del Frontier durante 13 años y más de un millón de millas”.