Renault Arkana, sus 3 puntos fuertes y el punto débil

El Renault Arkana se fabrica en Busán para exportarlo a Europa.
Un SUV que tiene una pinta excelente.

El Renault Arkana será la gran apuesta de Renault en el mundo de los SUV. Su diseño coupé es muy atractivo y puede suponer todo un revulsivo en un segmento masificado. Hoy repasamos los 3 puntos fuertes y el punto débil del Renault Arkana, donde sobretodo destacará su diseño con mucha personalidad y diferente a prácticamente cualquier otro SUV generalista: el Cupra Formentor con sus versiones básicas puede ser una de sus principales pesadillas.

Diseño atractivo

Renault Arkana 2021

Está claro que el Renault Arkana tiene en el diseño su gran baza. Mide 4,57 metros y tiene mucho músculo: destaca especialmente la caída del pilar C y hay que reconocer que la estética de los últimos Renault, con los faros con lágrima y los pilotos con un diseño muy horizontal, le sientan de maravilla. Llantas de gran diámetro, un paragolpes con grandes tomas de aire y un pequeño spoiler trasero le dan el toque deportivo para terminar de ser súper atractivo. ¡Un SUV coupé que quiere entrar por los ojos!

Un interior tecnológico y de calidad

Renault Arkana 2021

El interior del Renault Arkana lo tiene todo para triunfar. Destaca por su diseño atractivo, con elementos como la iluminación ambiental que le da un toque sofisticado y atractivo. Cuenta con dos pantallas, una en el cuadro de instrumentos y otra en la parte alta del salpicadero, colocada en posición vertical. Mantiene mandos físicos para el climatizador y en general la calidad percibida es muy alta. Un interior sofisticado, tecnológico y refinado. ¡Una de sus grandes bazas!

Eficiencia

arkana_lateral
Renault

La gama de motores del Renault Arkana también será muy interesante. Por el momento no tendrá versiones diésel, pero sí dos versiones de gasolina muy interesantes, basadas en el pequeño motor de gasolina de 1,3 litros y dos niveles de potencia: 140 y 160 CV, asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague e hibridación ligera de 12 voltios. Más adelante llegará una versión híbrida con dos motores eléctricos y una caja de cambios sin embrague. ¡Tecnología punta y máxima eficiencia!

Menos habitabilidad

Renault Arkana 2021

Una de las pocas pegas del Renault Arkana es su peor habitabilidad interior debido a su diseño. Si buscas un SUV como un vehículo 100% práctico, con un mayor maletero y un espacio interior muy amplio, puede ser menos interesante en este apartado respecto a otros SUV de un precio similar, como por ejemplo el Renault Kadjar, el Renault Koleos u otros vehículos de la competencia como el Seat Ateca o el Peugeot 5008. Si buscas un SUV en formato 100% familiar, creo que hay otras opciones más interesantes en el mercado.


 

Etiquetas: SUV, SUV compacto