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Renault Captur o Toyota C-HR, ¿cuál comprar?

Prueba Toyota C-HR 2020
¿Hay ganador?

El Renault Captur cuenta con un importante hueco en el segmento de los SUV urbanos, uno de los más competitivos del mercado. Por su parte, el Toyota C-HR utiliza su diseño arriesgado y su tecnología para posicionarse en el mismo segmento o incluso en mercados superiores. Si estás pensando en comprar unas de los dos, ¿cuál es mejor? ¿Renault Captur o Toyota C-HR?

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Toyota C-HR

Toyota C-HR GR Sport

El Toyota C-HR ofrece una carrocería de 4.390 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.555 m de altura, con una batalla de 2.640 mm. Es un todocamino que tiene como uno de sus atractivos el diseño, pues se trata de un SUV diferente. Además, viene equipado con interesantes elementos, como las llantas de aleación de 18 pulgadas, el Toyota Safety Sense, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador.

El modelo japonés está compuesto por únicamente dos mecánicas híbridas no enchufables. La primera combina un motor de gasolina 1.8 de 98 CV y uno eléctrico de 72 CV para un total de 122 CV, una versión que hace un tiempo cuenta con un acompañante. Y es que, como punta de lanza encontramos un motor 2.0 de gasolina de 152 CV con un motor eléctrico de 109 CV con resultado de 184 CV de potencia.

Renault Captur

 

Renault Captur R.S. Line

El Renault Captur tiene un cuerpo que mide 4.227 mm. de largo, 1.797 mm. de ancho y 1.566 mm. de alto. Es más pequeño que el Toyota C-HR, siendo un SUV urbano puro. Pese a ello, es un gran rival gracias a su diseño atractivo y su interior, el cual ha sido renovado. De serie podemos encontrar elementos como el encendido automático de luces, o el sistema Easy Link conectado con pantalla táctil de siete pulgadas.

A nivel de mecánicas es más completo. Tiene dos motores diésel Blue dCi de 95 y 116 CV, y tres variantes gasolina del TCe con 100, 130 o 155 CV. Otro atractivo es que puedes pedirlo en versión GLP, o en versión PHEV. Este último es el E-Tech, un híbrido enchufable con etiqueta Cero de la DGT y más de 50 km de autonomía en modo eléctrico. Si bien, sería la versión que competiría con el nipón.

¿Cuál es mejor?

Son dos SUV diferentes que a pesar de poder rivalizar tienen argumentos dispares. El Renault Captur puede ser tuyo por unos 22.400 euros, mientras que el Toyota C-HR arranca en 23.490 euros. Y es que, si no quieres un híbrido el japonés sale de la ecuación, mientras que con el francés tienes más opciones. Eso sí, el nipón es único. Con ello, el francés en versión PHEV vale 28.193 euros y tiene 160 CV, a medio camino entre las versiones del japonés. 

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