Roush mejora sutilmente al Ford Bronco por menos de 7.000 dólares

Ford Bronco.

En la discreción está la clave 

Los preparadores de coches suelen especializarse en modelos de marcas concretas y, en el caso de Roush, esta firma es Ford. Normalmente, sus creaciones se basan en los Mustang, pero esta vez han decidido aportar su toque al nuevo todoterreno de la compañía: el Ford Bronco.

Es evidente que este modelo ofrece muchas posibilidades de personalización e incluso se ofrece en una amplia variedad de configuraciones en el país norteamericano. Sin embargo, para agregar un toque más deportivo, Roush ha diseñado un interesante pack que se vende por 6.750 dólares.

Este kit incluye mejoras estéticas y también algunas mecánicas, por lo que es una oferta de lo más interesante. Lo habitual será comprar el paquete completo, pero los interesados también podrán adquirir los elementos que lo componen por separado.

Los cambios que aporta el preparador sobre el Bronco son varios. Por un lado, en el aspecto exterior, lo más destacado son unas llantas de 17” que ayudan a fomentar esa imagen deportiva propia de este fabricante. Los neumáticos, eso sí, van a parte y se recomienda montar unos General Grabber X3 LT315/70R17.

Por otra parte, la carrocería solo recibe algunos detalles sutiles aportados por algunas insignias y distintos vinilos que se colocan en áreas como el capó, los laterales y la zona del parabrisas. Se ofrecen en color negro y muestran el nombre del preparador en determinadas partes.

Con esto se completa el equipamiento del exterior y, en el habitáculo, el Ford Bronco de Roush cuenta con un nuevo revestimiento para el suelo. Además de esto, se ha colocado una nueva consola, pero el resto del interior permanece sin modificaciones.

Por otro lado, en el aspecto mecánico no podemos esperar grandes mejoras por el precio de este kit, pero se han realizado ajustes. El motor no se ha modificado, pero se incluye un nuevo sistema de inducción que mejora el flujo de aire en un 30%, así como un pre-filtro para garantizar las capacidades de vadeo. Finalmente, se ha montado un nuevo sistema de escape de acero inoxidable.

Con accesorios incorporados

Con este paquete de modificación, se aportan distintos cambios sutiles que tendrán un impacto en el aspecto y prestaciones del Bronco. Además, incorpora nuevos accesorios como dos llaveros especiales y un kit de recuperación. Está formado por un estuche de almacenamiento, una linterna, guantes de trabajo y una correa de recuperación.

Por lo tanto, quien sea propietario de este todoterreno, podrá aportarle un toque particular gracias a Roush. Eso sí, no podrán acceder a este kit todos los propietarios, ya que el preparador advierte de que no es legal en todos los estados por las normas de emisiones.