Seat Arona FR Limited Edition: exclusividad deportiva para el SUV que brilla en España

Seat Arona FR Limited Edition

Gustavo López Sirvent

Este modelo, que fue el SUV más vendido en nuestro país en 2023, lanza la variante más equipada con variaciones en su carrocería, en sus colores o en su equipamiento. Destaca, sobre todo, por sus asientos bucket o sus llantas de 18 pulgadas. Verá la luz en el primer trimestre de 2024. 

¿Cómo pasar de ser un SUV urbano a otro deportivo? Con detalles en su interior, con variaciones en carrocería, con un aire renovado respecto al modelo primigenio, añadiendo más equipamiento... De esta manera, Seat ha conseguido que el Arona se transforme y pase a ser una edición limitada llamada FR Limited Edition.

La factoría de Seat en Martorell se ha encargarlo de diseñarlo, desarrollarlo y fabricarlo. Según anuncia la marca, este modelo estará disponible a partir del primer trimestre de 2024. Este automóvil presenta un equipamiento mejorado, que no se ha especificado, de momento, y tendrá nuevos colores para la carrocería, las llantas y el habitáculo. 

Si se repite la fórmula FR que tienen otros modelos de la compañía española, tendrá elementos como los parachoques deportivos, la pantalla táctil central de 9,2 pulgadas con navegación, el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, el asistente de atasco, los cristales tintados, el cargador inalámbrico y los modos de conducción Seat Drive Profile, entre otros. 

En cuanto a imagen exterior podremos ver que tendrá una pintura exclusiva denominada Gris Graphene -aunque también dispondrá de otros colores a elegir para la carrocería-, así como de unas llantas de aleación de 46 cm (18”) en Gris Cosmo, de serie en esta versión.

Una vez dentro, veremos, como gran novedad, que incorpora los asientos Bucket textiles de serie, que ofrecen a los ocupantes de las plazas delanteras un extra de dinamismo y confort. Las salidas de ventilación de color gris trasladan la estética exterior al habitáculo, mientras las molduras decorativas presentes en las puertas y la consola destacan por su terminación en aluminio oscuro mate.

El vehículo que nos ocupa ha sido en 2023 el SUV más vendido de España y el segundo coche con mayores registros de matriculaciones del mercado. Lleva brillando desde 2017, que fue cuando se lanzó. Por esta razón, Seat le dio un lavado de cara en 2021 y ahora presenta esta opción deportiva como otra alternativa más de la gama.

Seat Arona FR Limited Edition (1)

“El Seat Arona es el modelo más vendido de la marca y ha consolidado su posición en el segmento de los SUV urbanos ofreciendo a los clientes un vehículo específicamente adaptado a sus necesidades”, declaró Sven Schuwirth, vicepresidente ejecutivo Comercial de la firma catalana. 

“El acabado FR Limited Edition potencia el diseño del Arona con nuevos elementos estéticos, tanto en el interior como en el exterior, que aportan un toque de distinción a quienes se adentran en la jungla urbana”.

Falta por anunciar qué precios tendrá este Arona FR Limited Edition y también con qué motorizaciones contará. Habrá que esperar hasta que este modelo vea la luz para disipar cualquier incógnita.