¿Será realidad un Audi A8 para luchar contra Maybach? Podría ser

Audi A8 trasera

Victor Delgado

Por si al señor no le vale con el 'normal'

El Audi A8 es toda una berlina de lujo al alcance de muy pocos y que logra satisfacer a los más incorformistas y exigentes. Sin embargo, Audi echa de menos una versión en la gama del A8 que sea todavía más lujosa y que le permita mirar a los ojos al Mercedes-Maybach Clase S y espetarle: 'se te acabó el chollo, chaval'. Una variante que no ofrezca exclusas a los clientes potenciales que busquen algo más, y no tengan que irse a marcas como Bentley o, incluso, Rolls-Royce.

El Audi A8 más lujoso

Hay que destacar que el Audi A8 cuenta con una versión de batalla larga (más aún). Sin embargo, esta hipotética nueva variante de la casa de los cuatro aros sería todavía más grande... y lujoso. El encargado de dar esta noticia ha sido el propio Bram Schot, director de general de la marca alemana, en una reunión de accionistas celebrada en los últimos días. Sin embargo, en lo único que ha podido concretar Schot ha sido en que este A8 será "nuevo y lujoso", algo que ya intuíamos.

Audi A8 frontal

Cuando el Audi A8 fue estrenado a mediados de la década de los años '90, la firma de Ingolstadt se unió a BMW para eliminar el dominio de Mercedes con su Clase S. Sin embargo, lejos de conseguirlo, el tiempo ha servido para afianzar la posición dominante de la marca de Stuttgart en el segmento de las berlinas de lujo. Así las cosas, además de su atractivo natural, que le ha llevado a ser el coche de su categoría más vendido en el mundo, hay que añadirle el atractivo que supone el hecho de contar con una versión Maybach.

De hecho, su crecimiento en ventas en el último año ha sido de aproximadamente el 7%, algo más llamativo si cabe si tenemos en cuanto que debe renovarse el año que viene. Como podrás imaginar, la mayor demanda de este tipo de vehículos se encuentra en China, en donde se vuelven locos con las berlinas de batalla extendida. Y si son de lujo, mejor que mejor. Por otro lado, todavía no se sabe nada del precio, pero lo normal sería que se situase en una cifra cercana a los 200.000 euros.

Para terminar, decir que el futuro de Audi pasa por la electrificación, así que este Audi A8 de superlujo podría tener algún tipo de sistema híbrido. Tal es así que en la marca alemana han invertido unos 14.000 millones de euros en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma. ¡Casi nada!