¡Siga ese taxi! Sí, el que es como los de Londres

Taxi de Londres
Venga, los cambiamos por mejores hoteles y tortilla de patatas.

Llega nuTonomy: el primer taxi sin conductor del mundo ya circula.

Si los planes de la compañía que los fabrica siguen adelante, todo parece indicar que veremos los taxis de Londres en muchas ciudades que no pertenecen al Reino Unido, nos dicen nuestros amigos de carscoops.com. Será en 2018, fecha en la que la empresa responsable de los mismos (London Taxi Company, un nombre sencillo, concreto, que explica perfectamente el negocio. Muy bien) quiere exportarlos a Europa.

La entidad pretende incrementar su capacidad de producción anual a 10.000 unidades antes de que finalice la década (eso significa multiplicar por 10 las cifras de manufactura actuales, nada menos); parte de estos taxis londinenses se destinarán a las principales urbes europeas.

Vídeo: el coche de los Cazafantasmas llega a Madrid. ¡Es un taxi!

LTC –siglas de la empresa, como habrás adivinado- fue adquirida por la compañía china Geely en 2013. Hasta ahora, ha visitado Oslo, París, Berlín y Amsterdam, según Reuters.

Chris Gubbey, consejero delegado de la entidad, no ha comentado cuál será la primera ciudad continental en la que recalarán los taxis de Londres, pero sí ha dicho que entre sus proyectos está comenzar las exportaciones de su nuevo modelo de bajas emisiones el año que viene: “Empezaremos a venderlos en 2018”, comenta. Algunas urbes europeas “tienden a ser muy nacionalistas con sus productos y creo que, conociendo este dato, debemos ser muy sensatos respecto al que pensamos que puede ser nuestro potencial de subida en la cuota de mercado”, ha añadido.

El plan llega justo en medio de las preocupaciones crecientes de la industria sobre el futuro acceso de Reino Unido a la Unión Europea tras el ‘brexit’ (ay, amigos, el porvenir es incierto). En cualquier caso, la empresa de taxis londinenses ya casi ha terminado unas nuevas instalaciones cerca de Coventry y de su factoría actual.

Los cochazos que te puedes perder por el 'brexit'

¿Qué piensas? ¿Te gustaría subirte en uno de estos taxis en Madrid o, si los sacas de Londres, ya pierden su gracia? Dínoslo en los comentarios y no te cortes; nosotros estamos barruntando cómo sería uno de rallys…

Etiquetas: Taxis de Londres