¿Skoda Fabia Combi o Dacia Logan MCV? ¿Cuál es mejor?

Skoda Fabia Combi Scoutline 2019

Victor Delgado

Baratos y con un maletero enorme. Estupendo.

¿Skoda Fabia Combi o Dacia Logan MCV? Cuando hablamos de utilitarios que tengan un gran maletero las opciones que hay en el mercado europeo no son precisamente abundantes. Sin embargo, Skoda y Dacia tienen en su oferta de modelos dos coches que estoy seguro se ajustarán a lo que estás buscando. Son el Fabia en su versión Combi y el Logan en su variante MCV. Dos vehículos urbanos con carrocería familiar que podrían hacer sonrojar a más de una berlina (y de dos) por la capacidad de su maletero. Pero si tuvieras que elegir entre las dos, ¿cuál es mejor? ¿Skoda Fabia Combi o Dacia Logan MCV?

Son hasta bonitos

Dacia Logan MCV

Es posible que estos dos coches no tengan en la estética su punto más fuerte o trabajado. Sin embargo, no me puedes negar que feos, lo que se dice feos, no son. El Dacia se reconoce a primera vista como un producto de la firma rumana, y al modelo checo le pasa exactamente lo mismo. El Logan MCV es algo más fino en sus líneas, mientras que el Skoda es algo más cuadrado. Pero lo cierto es que ambos se ven atractivos, y sus proporciones son buenas al estar el tercer volumen bien integrado en la carrocería.

¿Cómo es su habitáculo?

prueba Skoda Fabia Monte Carlo

En general, los ajustes y la calidad percibida en el interior de estos dos coches es mejor en el Skoda Fabia Combi. Es lógico, se trata de un vehículo que es más caro, aunque tampoco por mucho. No obstante te sorprenderías de lo bien acabado que está el Dacia por el precio que piden a cambio de él. Cuatro adultos caben bien en los dos, y los maleteros, principal atractivo de estas variantes ranchera, son enormes en ambos modelos. Más grandes todavía que varias de las berlinas del segmento D.

Cómodos en marcha

Dacia Logan MCV

Si algo buscan estos dos coches es la comodidad de sus ocupantes. Tienen unas suspensiones con un tarado más bien tirando a blandito para desenvolverse bien por la ciudad y que la espalda de sus pasajeros no sufra. Si quieres salir a vías rápidas, el Fabia Combi será un compañero algo mejor, pero el Logan MCV tampoco lo hace mal en este sentido. Lo que está claro es que no te puedes ir de tramo con ellos. Eso sí, permiten salir al campo con las versiones crossoverizadas Stepway y Scout.

No te gastarás mucho en ellos

Skoda Fabia Combi Scoutline 2019

Aunque el que menos te costará, con diferencia, es el Dacia. Tiene un precio que arranca en menos de 10.000 euros, algo contra lo que no se puede competir. Por su parte, el Skoda Fabia Combi arranca en unos 15.000 euros. Los motores del rumano pasan por propulsores gasolina, diésel y de gas de entre 75 y 95 CV. A su vez, el Fabia Combi se puede elegir tan solo con una mecánica de gasolina TSI de tres cilindros y 1.0 litros que desarrolla 95 CV de potencia. En este sentido gana el Dacia.

Entonces, ¿Skoda Fabia Combi o Dacia Logan MCV?

Dacia Logan MCV

En realidad, las diferencias entre elegir Skoda Fabia Combi o Dacia Logan MCV son muy pocas. La gama mecánica del Skoda es menor, mientras que gana por calidad de fabricación y acabados. Ahora bien, el Dacia Logan MCV es ligeramente más grande. Ambos son cómodos en marcha, aunque el checo está algo mejor aislado. Eso sí, en donde sí que hay más diferencias es en el precio de cada uno con configuraciones de motor y equipamiento equivalentes, y en la estética, que ya depende del gusto subjetivo de cada uno. ¿Con cuál te quedas tú?