Skoda Rapid 2017: más que un lavado de cara... con edición Monte Carlo

Skoda actualiza uno de sus modelos más interesantes. Y lo hace bien.

El Skoda Rapid 2017 llega con una imagen más moderna, nuevos elementos entre su equipamiento y una versión Monte Carlo. Por fin. ¿Crees que lanzarte a actualizar un modelo de éxito es fácil? Pregúntales a los diseñadores del Ford Mustang GT de nuestra prueba. Y recapacita acerca de tu desconsideración. 

Conoces ya el Rapid, ¿verdad? Es primo hermano del Seat Toledo y desde el momento de su llegada al mercado en el año 2012 ha ofrecido una solución prácticamente perfecta para todos aquellos clientes que precisaran de un automóvil espacioso... sin renunciar a una imagen atractiva ni verse obligados a despedirse de todos sus ahorros. Ahora la firma checa ha tomado la decisión de darle un nuevo aire a su modelo colocado a medio camino entre el Fabia -aquí nuestra prueba del Monte Carlo- y el Octavia 2017. Y lo ha hecho con mucho acierto. 

Todos los coches de 2017: descubre las novedades que llegan este año al mercado

De un vistazo rápido es fácil identificar las novedades exteriores del nuevo Skoda Rapid 2017: su frontal ha sido ligeramente rediseñado y ahora puede incorporar ópticas bixenón con luces de día de tipo LED de accionamiento automático que, además, pueden combinarse con el sistema High Beam Assist para optimizar su uso en carretera -el propio coche alternará el uso de cortas y largas en función de las condiciones del tráfico-. En su parte trasera destacan unos nuevos pilotos traseros oscurecidos que sirven para darle un toque más deportivo a la zaga de la berlina compacta. 

En su interior no hay demasiados cambios... ni falta que hacen: su maletero sigue ofreciendo unos generosos 550 litros de capacidad que, gracias a las regulares formas que lo definen y a su enorme puerta de acceso -al contrario de lo que suele suceder en las berlinas, el nuevo Skoda Rapid incorpora un portón trasero-, siguen siendo toda una referencia en el segmento. Para hacer más llevaderos los viajes a sus ocupantes los checos han optado por introducir ciertos elementos nuevos como Skoda Connect, que le permite permanecer siempre conectado a Internet para proveer de información y entretenimiento a los pasajeros del coche y que incluye funciones útiles en caso de emergencia como la llamada automática cuando ocurre un accidente o en caso de avería. Lógicamente, el nuevo compacto también incluye la segunda generación del Modular Infotainment Matrix, que alberga dentro de sí la conexión Bluetooth con tu teléfono para emplearlo en modo manos libres, un completo sistema de sonido y varias entradas USB repartidas por todo el habitáculo. Y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, claro. 

El Skoda Karoq se acerca... ¡y ya lo hemos conducido!

Y ahora llegamos a una de las parte más importantes de las novedades del Skoda Rapid 2017: sus motores. A las mecánicas 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TDI de 90 y 1.6 TDI de 116 se unirán a partir de este momento dos variantes nuevas basadas en el bloque tricilíndrico de un litro de cilindrada con tecnología TSI cuyas potencias serán de 95 y 110 CV. Con un consumo en ambos casos inferior a los 4,5 litros cada 100 kilómetros. 

¿Tienes prisa? Pues no des por terminada la información... porque queda lo más interesante de todo: ahora el Rapid podrá comprarse en versión Monte Carlo. Eso incluye llantas de aleación negras de 16 pulgadas -de 17 en opción-, cristales tintados, difusor trasero, luces delanteras bixenón y una elegante tapicería negra con pespuntes en color rojo que combinan a la perfección con los discretos letreros donde puede leerse el ilustre apellido de esta variante tan especial. Suena bien, ¿eh? ¡Corre a por él!

Skoda Rapid 2017 Monte Carlo