Skoda vende una preparación de ABT de manera oficial por 33.000 euros

skoda scala abt
El Skoda Scala RS que no tendremos.

ABT y Skoda se han unido para presentar de manera oficial una versión deportiva del compacto. El Skoda Scala ha estado todo este tiempo rodeado de rumores sobre una hipotética versión RS, una variante que parece estar lejos de convertirse en realidad pero que en algunos momentos ha sonado muy fuerte. Por ello, este Skoda Scala Edition S es lo más parecido a una versión RS que tendremos.

Skoda se une a ABT y lanza el Skoda Scala Edition S para los clientes que busquen el lado más deportivo del compacto. En la actual gama no hay ninguna opción deportiva, pues la edición especial Monte Carlo no aporta lo suficiente como para catalogarla de deportiva. Este Edition S sí cuenta con argumentos para entrar en la lucha de los compactos deportivos. Parece y es más deportivo.

La base la pone el mencionado acabado Monte Carlo pero con diferentes añadidos que lo haces más deportivo. Cuenta con kit especial en el que destacan las llantas de 18 pulgadas, spoiler delantero y trasero y difusor. Diferentes detalles se lucen en acabado negro brillante, como los faldones laterales o la carcasa de los espejos retrovisores. Además, los cristales han sido tintados y afianzan la imagen deportiva del conjunto. Un modelo que puede lucirse en tres colores: Gris Acero, Negro Perla Mágica y Rojo Terciopelo.

skoda scala abt

En el interior también encontramos cambios. El habitáculo cuenta con nuevos asientos deportivos con tapizado de tela negra, cuero en volante y molduras de un material que las quiere hacer de carbono. La pedalera es de aluminio y se suma al equipamiento en el que destacan los faros y luces traseras LED, sistema de info-entretenimiento Bolero, plataforma de conectividad SmartLink y acceso remoto Skoda Care Connect.

El Skoda Scala que presenta ABT cuenta con una reducción de altura de unos 15 mm., unos ajustes que sumados al nuevo motor lo hacer más deportivo. La mecánica de 1.5 litros TSI que rinde de manera oficial 150 caballos de potencia pasa a desarrollar 190 CV. El par motor pasa a declarar 290 Nm, energía que se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja manual de seis velocidades.

skoda scala abt

Por el momento se lanzarán 500 unidades a un precio de partida de 33.790 euros.