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Škoda Scala

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Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El Skoda Scala es, en palabras del propio fabricante de la República Checa, un nuevo capítulo en la clase de vehículos compactos de Skoda. También afirman que este nuevo modelo es un desarrollo completamente nuevo, que pretende marcar las referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño de este segmento.

Además, junto a esas ambiciosas metas, este nuevo compacto de Skoda también ha de representar la filosofía 'Simply Clever', tan característica de la marca. Con este compacto, Skoda presenta por primera vez su nuevo lenguaje de diseño. Emotivo tanto en su exterior como en el interior, es toda una declaración de intenciones para un modelo de producción en serie.

El nuevo compacto de Skoda

El Skoda Scala se ha presentado en el Salón del Automóvil de París, en su edición de 2018, bajo el modelo conceptual Skoda Vision RS. Según afirma el fabricante de Mladá Boleslav, con este nuevo lanzamiento la marca también da un gran paso adelante en lo que a tecnología se refiere. De ahí su nombre: el término Scala, que significa 'peldaño' o 'escalera' en latín, encaja perfectamente con esta idea.

Frontal Skoda Scala

A pesar de sus compactas dimensiones, el nuevo Skoda Scala ofrece una notable cantidad de espacio. Lo hace, además, con unas cifras que lo sitúan entre las mejores que es capaz de ofrecer el segmento de los coches nuevos compactos.

Estas son las medidas del Skoda Scala: mide 4.362 milímetros de largo, 1.793 mm de ancho y cuenta con una altura de 1.471 milímetros. La larga distancia entre ejes, de 2.649 milímetros, denotan que el nuevo Scala tendrá unas buenas maneras en cuanto a conducción. Así lo demuestra el Volkswagen Golf, con una distancia entre ejes ligeramente inferior.

De hecho, el nuevo Skoda Scala está basado en la plataforma A0 MQB del Grupo Volkswagen. En Top Gear ya nos hemos subido al nuevo compacto de Skoda. Comprueba qué tal se mueve en nuestra prueba del Skoda Scala.

Presumir de espacio en su interior

Si nos vamos a sus dimensiones interiores, los ingenieros de Skoda se han esforzado al máximo. El nuevo Scala puede presumir de habitabilidad interior, acercándose al espacio que ofrece el Skoda Octavia.

Si lo comparamos con este modelo, vemos que el nuevo Scala es un maestro en el espacio y polivalencia disponible en el interior. El espacio para rodillas, para los codos en la parte trasera, así como el espacio para la cabeza clava (si no supera) las dimensiones de la berlina de Skoda.

Interior Skoda Scala

Para terminar de presumir frente a sus rivales, y como es habitual entre las filas de Skoda, el nuevo Scala cuenta con uno de los maleteros más grandes de su segmento. El maletero del Skoda Scala permite una capacidad mínima de 467 litros. Con los asientos traseros abatidos, el volumen se incrementa hasta unos, más que notables, 1.410 litros.

Toda la tecnología posible

Complementa el interior del Skoda Scala esa imagen tan moderna que inunda el habitáculo. Con este nuevo lanzamiento, se ha aprovechado para integrar la última tecnología disponible. Destaca el Skoda Virtual Cockpit, equipamiento opcional, que se puede configurar de diversas formas y está disponible con una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande en el segmento compacto.

No se queda atrás la pantalla principal del sistema de infoentretenimiento, situada en el centro del tablero de instrumentos, que mide hasta 9,2 pulgadas; ¿se queda corta? No, de hecho, también es la más grande del segmento. Son todos estos detalles los que indican que la marca Skoda ha apostado por ofrecer un vehículo digno de rivales como el Volkswagen Golf.

Interior Skoda Scala

En cuanto a tecnología y conectividad, gracias a la nueva generación de servicios móviles online firmados por Skoda Connect, los pasajeros tendrán la opción de abrir y cerrar el coche usando su teléfono móvil, así como actualizar el software del sistema multimedia o la cartografía del sistema de navegación de forma directa; sin tener que pasar por un concesionario.

Esto es posible gracias a que todos los Skoda Scala serán los primeros vehículos del fabricante en estar siempre conectados gracias a la tarjeta eSIM incorporada de serie. Esto proporciona una conexión a internet 4G LTE de alta velocidad que dará soporte a las funcionalidades de llamada de emergencia y WiFi embarcado.

Motores del nuevo Skoda Scala

La gama de motores del Skoda Scala ofrece una selección de cinco motores diferentes, todos ellos cumpliendo con la rigurosa normativa en materia de emisiones Euro 6d-TEMP. Son tres motores de gasolina y uno diésel los que conforman la gama.

Además, en 2019, llegará otro motor a la gama, propulsado mediante gas natural ecológico (GNC). Todos los motores del Skoda Scala tienen inyección directa y cuentan con las bondades de un turbocompresor. Así mismo, traen la tecnología de arranque y parada automática 'Stop/Start' y recuperación de la energía de frenada.

Trasera Skoda Scala

En cuanto a los motores gasolina del Skoda Scala, da acceso a la gama el motor 1.0 TSI. Este motor, con una potencia máxima de 95 CV, transmite su potencia a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Le sigue el mismo bloque 1.0 TSI, pero con un aumento de su potencia máxima hasta 115 CV. Está disponible, de serie, con caja de cambios manual de seis velocidades u, opcionalmente, con transmisión automática DSG de siete relaciones.

El motor de gasolina más potente en toda la gama el motor 1.5 TSI. Esta unidad, de cuatro cilindros, genera 150 CV de potencia máxima y va asociado de serie a una caja manual de seis velocidades; como opción, está disponible el cambio automático DSG de siete velocidades. Todos estos motores de gasolina del Skoda Scala están equipados con filtro de partículas.

El motor 1.6 TDI es el protagonista en cuanto a motores diésel del Skoda Scala. Este motor TDI de cuatro cilindros desarrolla una potencia máxima de 115 CV y produce 250 Nm de par motor. Como viene siendo necesario para disminuir las emisiones a la atmósfera, incorpora de serie un catalizador SCR con inyección de AdBlue y un filtro de partículas diésel.

Este motor 1.6 TDI se combina de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la caja automática DSG de siete velocidades está también disponible como equipamiento opcional.

Trasera Skoda Scala

También con gas natural

El motor más ecológico, a falta de saber si en un futuro llega una variante Skoda Scala Hybrid, es el bloque 1.0 G-Tec. Este motor de tres cilindros está diseñado principalmente para funcionar con gas natural (GNC), que lógicamente produce menos emisiones de CO2 y NOx que los combustibles convencionales.

Cuando esta variante hace uso de todo el gas natural en su depósito, el motor también puede funcionar con gasolina. No es un motor de nuevo desarrollo; ya se veía empleando en otros modelos de Skoda. La última versión del motor 1.0 G-Tec entrega 90 CV de potencia máxima, que se envían al eje delantero mediante una caja de cambios manual de seis velocidades. Por el momento, no es posible asociar este motor a la transmisión automática DSG de siete relaciones.

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