El Skoda Scala Spyder podría ser real y no pasaría nada

Skoda Scala Spider
Es más, nos gustaría bastante.

El Skoda Scala Spyder es la nueva creación de los estudiantes de la Academia de Skoda, en la República Checa, que están realizando diferentes proyectos en el marco de su formación. El Skoda Scala descapotable se presentará en junio y aunque tiene pocas posibilidades de llegar a los concesionarios, a nosotros nos gustaría poder disfrutar de él, con una estética muy atractiva.

Y es que, de haber llegado a existir un Skoda Scala cabrio, en la era dorada de los compactos con este tipo de carrocerías, a buen seguro tendría cuatro plazas y no dos. Tampoco luciría las jorobas al más puro estilo Speedster que luce este ejercicio estético y muy probablemente, tampoco elementos de gran deportividad como las llantas o la salida de escape central.

Desde hace varios meses, 20 aprendes de la Escuela de Formación Profesional de Skoda han estado trabajando en el séptimo Prototipo de los Estudiantes. De esta manera, los nuevos técnicos que salen de esta escuela tiene conocimientos concretos sobre todas las etapas de producción de un vehículo: desde su nacimiento hasta su llegada a los concesionarios.

De esta manera, pueden experimentar en la vida real con modelos ficticios, para poder aprender todos los secretos de la marca. La visita de los estudiantes al centro de diseño de Skoda en Mladá Boleslav fue un paso importante dentro de su proyecto, que terminará con la presentación oficial del Skoda Scala Spyder en junio

Durante esta visita, los estudiantes pudieron trazar sus ideas con total libertad e incluso ponerse por encima del propio Director de Diseño Oliver Stefani y de su equipo. "A pesar del auge de los ordenadores y las simulaciones, el dibujo sigue siendo una parte esencial del trabajo de los diseñadores de coches. Con cada trazo, una idea se convierte en algo real. Un boceto es el primero de muchos pasos en el largo y emocionante camino hacia un coche nuevo." Comentó el responsable de la imagen de los nuevos Skoda.

Desde el primer momento, los estudiantes recibieron el apoyo y la ayuda de los diseñadores de Skoda, para terminar con las bases de su nuevo proyecto. "Todos estamos encantados de formar parte de este proyecto. Como estudiante, ¿dónde más tienes la oportunidad de poner tus propias ideas y visión en el diseño de un coche para luego construirlo realmente tú mismo? Dibujar nuestros primeros bocetos fue muy divertido, y aprendimos mucho de Oliver Stefani y su equipo." Comentó uno de los estudiantes.

La construcción del Prototipo de los Estudiantes de Skoda es una tradición desde 2014 y desde entonces, cada promoción ha sido capaz de planificar, diseñar y construir un prototipo por sí mismos. Un ejemplo fantástico de cómo se puede estudiar y aprender de una manera práctica y amena. ¡Adquiriendo el conocimiento de los mejores! Estaremos atentos para ver el resultado final en junio.