Sí, esto es un Smart con seis ruedas

smart seis ruedas
De Rinspeed.

En 2011 Rinspeed presentaba su último proyecto, un Smart con seis ruedas que se hacía llamar Rinspeed Dock+Go. Con él se trataba de aunar el uso práctico del modelo en ciudad con la posibilidad de ampliar el espacio de carga para contar con más espacio y no tener que sufrir las consecuencias de conducir un coche muy apto para la urbe pero poco para los viajes largos. Además, la extensión de carrocería permitía incluso montar baterías para extender la autonomía del Smart eléctrico.

El Rinspeed Dock+Go, como decimos, contaba con un espacio adicional de carga para, si lo preferías, montar baterías y poder recargarlas con facilidad con una sencilla maniobra de enchufarlas a la corriente. Pero si no era tu objetivo podías utilizar este espacio adicional para tu equipaje, eso sí, con un coste. Este aumento de la carrocería, con un eje adicional, hacía del Smart un coche menos eficiente en cuanto a consumos.

Los beneficios del Rinspeed Doock+Go eran diversos, aunque era una solución poco viable. El trabajo se quedó en un ejercicio de diseño y no llegó a producirse en serie. Y eso que la idea era muy original, pues podía aplicarse incluso a vehículos comerciales muy ligeros que con este espacio extra tenían más superficie de carga para el desempeño de su trabajo. Aunque las cosas no siempre salen como queremos.

Las ideas originales y la inversión en proyectos revolucionarios no siempre es sinónimo de éxito. Citroën, entre otras marcas, ha sufrido a partes iguales lo que decimos. En algunos casos ha conseguido conquistar el mercado con sus ideas revolucionarias pero en otros, lamentablemente, se ha tenido que conformar con el aplauso de los medios y los amantes del automóvil, pues el público le ha dado la espalda. Pese a todo ello nos encanta cuando algún fabricante se sale de la línea establecida y busca otros caminos.

Etiquetas: prototipos