Solo para expertos, ¿qué prohíbe esta señal? (Y tiene truco)

señal de tráfico
- Actualizado:
Muchos fallarán.

Todo el que conduce se ha sacado el carné, pero también es cierto que la inmensa mayoría de los conductores han dejado sus conocimientos teóricos atrás y, por eso, en muchos casos no recuerdan qué significan ciertas señales o directamente malinterpretan su significado. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha compartido esta señal en Twitter, ¿sabríais decir qué es lo que significa?

Se trata de la señal R-303, que prohíbe girar a la izquierda, pero también el cambio de sentido de la marcha.

Fernando Solas, responsable de Formación de PONS Seguridad Vial, explica por qué suelen equivocarse con ella los alumnos (y seguramente también más de un conductor): "Al ver esta señal percibe que se prohíbe girar a la izquierda claramente pero no percibe que también prohíbe cambiar el sentido de la marcha. Esta pregunta se falla porque no tiene en cuenta las dos prohibiciones. Por ello siempre que vea la señal de "Prohibido cambiar de sentido prohibido (R-304) acuérdese de un “2” porque prohíbe dos cosas: el giro a la izquierda y el cambio de sentido. En cambio esta señal prohíbe cambiar el sentido de la marcha pero no prohíbe cambiar de dirección, asóciela con un “1” solo prohíbe una cosa, el cambio de sentido”.

Esta señal en concreto forma parte de las 10 preguntas sobre señalización que más errores provocan en los aspirantes a sacarse el carné, según un estudio de PONS Seguridad Vial basado en el análisis de 700.000 test online llevados a cabo por estudiantes.

Etiquetas: DGT