Con el Staria Hyundai quiere resucitar el monovolumen

Hyundai Staria
¿Aciertan?

Con el Staria Hyundai quiere resucitar el monovolumen, y es que vuelve a confiar en un producto que no vive su mejor momento. El SUV llegó para quedarse, y se llevó por delante todo lo que se puso en su camino. Las berlinas tradicionales sufrieron con la llegada de este tipo de modelos, y también lo hicieron en igual o mayor medida los monovolúmenes. Pese a ello, el Hyundai Staria no tiene miedo al SUV y llega con un formato tradicional.

Aunque no es un monovolumen cualquiera. El Staria de Hyundai quiere ser el monovolumen más moderno y versátil. Cuenta con configuraciones desde dos hasta 11 plazas con una carrocería con longitud de 5,2 m. para albergar a sus ocupantes. Sin duda pulmón le sobra a la compañía surcoreana, que no para de presentar modelos. Según parece, este monovolumen del que hablamos estaría listo a final de año en algunos mercados.

La clave del Hyundai Staria es, como decimos, la versatilidad. Y es que puede convertirse en prácticamente una furgoneta con una gran capacidad de carga o en un monovolumen capaz de llevar hasta a 11 pasajeros. Y es que el aprovechamiento del espacio es clave, con grandes posibilidades para mover los asientos y aprovechar el habitáculo. Y el interior es enorme, pues para que te hagas una idea cuenta con la misma medida para su anchura y altura, nada menso que 1,99 metros.

El objetivo de Hyundai no solo es el de ofrecer un coche más en su gama. La marca pretende dar un salto y transformarse en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad, proponiendo nuevas soluciones a los consumidores que ven como el mercado cambia constantemente. Con ello vemos un coche de diseño futurista, con líneas rectas y recursos de diseño no vistos antes en la marca.

Y pese a que la marca ha puesto toda la carne en el asador con sus eléctricos el Hyundai Staria solo tendrá, de momento, un motor diésel en su gama. Se trata de un bloque de 177 caballos de potencia con 432 Nm de par motor, un corazón que monta un turbocompresor refrigerado por aire. Según dice la marca, este motor es capaz de ofrecer grandes prestaciones a pocas revoluciones con una gran elasticidad en el margen más bajo. Más tarde llegarán versiones eléctricas.

De la misma manera, la marca propondrá dos versiones bien diferenciadas. En la gama encontraremos el Staria y el Staria Premium, un acabado muy lujoso al que no le faltará detalle. Ofrecerá funciones exclusivas y unos acabados premium. Un coche que, como decimos, llegará a algunas regiones muy pronto, en unos meses.