¿Qué SUV urbano elegir, Peugeot 2008 o Skoda Kamiq?

El diseño del Peugeot 2008 da idea de un coche más grande

Victor Delgado

Y el más adecuado para ti es...

¿Peugeot 2008 o Skoda Kamiq? Estos dos SUV urbanos, tanto el Peugeot como el Skoda, son muy nuevos. Dos modelos que llegan a su segmento para arrasar con todo lo conocido. Y lo cierto es que Peugeot 2008 y Skoda Kamiq tienen argumentos suficientes para hacerse con prácticamente todo el mercado. Pero también es verdad que tienen filosofías diferentes, así que mientras a un cliente puede convencerle más el francés, el hecho es susceptible de ser más adecuado para otra persona. Así que, ¿cuál te interesa más? ¿Peugeot 2008 o Skoda Kamiq?

Dos filosofías de diseño

Skoda Kamiq

Si nos ponemos a hablar de estética, hay que reconocer que cualquiera de estos dos modelos se reconoce rápidamente como uno de su marca. El Peugeot es un Peugeot, con sus típicos colmillos en forma de faros LED diurnos, y el Skoda es un Skoda con esa parrilla y esos grupos ópticos delanteros divididos. Por formas, el checo es más cuadrado, mientras que el galo puede ser más original. Pero lo que está claro es que ambos son atractivos... a su manera.

Por dentro, también distintos

El habitáculo del Peugeot 2008 rebosa diseño
El habitáculo del Peugeot 2008 rebosa diseño

Todas esas diferencias que se ven en el exterior se trasladan al habitáculo. La originalidad del 2008 contrasta con la sobriedad y la ergonomía del Skoda. Eso sí, ambos pueden dar cabida a cuatro adultos sin ningún tipo de problemas y tienen un maletero con capacidad suficiente para ir a la compra, hacer una escapada, etc. Además, la calidad de fabricación es una de las señas de identidad de ambos, por lo que en este sentido no podrás tener queja. Y la instrumentación puede ser digital en los dos modelos.

¿Qué tal en marcha?

Skoda Kamiq

Al volante se trata de dos coches con una concepción de la conducción algo distinta. Mientras el Peugeot es un vehículo más dinámico y con unas reacciones más vivas, el Kamiq es un coche más cómodo, que mira más por el confort de sus ocupantes. Así que este sí es un aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarte por uno de ellos. Si vas a hacer muchos km en él quizá el Skoda sea más agradecido, pero eso no quiere decir tampoco que el 2008 sea un automóvil incómodo.

Motores y precios

El e-2008 puede cargar hasta el 80% de su batería en 30 minutos en carga rápida
El e-2008 puede cargar hasta el 80% de su batería en 30 minutos en carga rápida

Empecemos por el Skoda. Cuenta con un precio de partida que arranca en aproximadamente 17.500 euros, y sus motorizaciones van desde los 90 hasta los 150 CV. Y lo puedes escoger en diésel, en gasolina, y muy pronto con una variante de Gas Natural. Por su parte, el Peugeot está disponible desde más o menos la misma cantidad, pero a igualdad de motor y equipamiento sale por un poco más, aunque muy poco. Sus propulsores son gasolina, diésel... y eléctrico de entre 101 y 156 CV.

Entonces, ¿Peugeot 2008 o Skoda Kamiq?

Skoda Kamiq

La conclusión sobre si elegir Peugeot 2008 o Skoda Kamiq debería resumirse en dos puntos muy importantes. El diseño del exterior y del interior, algo que depende de tus gustos estéticos, y el comportamiento, más vivo en el francés y más cómodo en el checo. Además, no puedes olvidarte del precio, un poco más elevado en el Peugeot (muy poco, eso sí). Pero también es cierto que su gama de motores es más extensa. Dicho esto, ¿con cuál te quedas tú?