¿Te dan miedo los Alfa Romeo? ¿Qué tal este Alfasud de dos motores?

alfa romeo alfasud
Muy raro...

Este Alfasud de dos motores, uno de los Alfa Romeo más raros que hayamos visto, será subastado el próximo 13 de febrero. El Alfa Romeo Alfasud no fue un modelo más, con este nombre la marca entró en diferentes etapas, pues además de ser uno de los más vendidos se invirtió tiempo y dinero para conseguir lo que se habían propuesto con él. Era tracción delantera, entre otros puntos clave, aunque no lo fuera el protagonista de estas líneas.

En realidad, el Alfa Romeo Alfasud bimotor nunca fue llevado a producción. Gianfranco 'Wainer' Mantovani tuvo la idea de montar dos motores para la competición, no pensando en la calle, por tanto. El propulsor bóxer, de cuatro cilindros, 1.186 cm3 y 79 CV, tomó parte de este proyecto, empujando una unidad cada eje. De esta manera, el bloque montado en posición delantera movía las ruedas delanteras mientras que el que encontrábamos en la parte trasera se encargaba del eje trasero.

De esta forma, el Alfa Romeo Alfasud era un coche de tracción total, usando un principio “similar” al de los coches eléctricos modernos. Eso sí, necesitaba doble de todo, pues debía de contar con dos cajas de cambios, entre otras cosas. Y eso, a nivel técnico y económico, era un desafío. Entre otras medidas, se montó una bomba para accionar el embrague del motor trasero, además de utilizar un sistema de escape propio.

Con todo ello, el Alfa “bimotor” conseguía una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y de una velocidad máxima de 215 km/h, según los documentos de entonces. El 13 de febrero será subastado por RM Sotheby's, y por el momento no tiene precio de reserva. Realmente no es fácil fijas una cantidad a este coche, debiendo esperar a entonces para saber cuál ha sido el interés de la gente y con ello el precio que ha alcanzado. ¿Tu pujarías por él? ¿Cuánto crees que vale esta rara unidad?

Etiquetas: coches clásicos