¿Te imaginas un Honda Civic con tracción trasera y 500 CV? Alguien lo ha hecho realidad

Honda Civic modificado con tracción trasera

Las posibilidades de modificación del Honda Civic no tienen fin y una muestra la tenemos aquí, con una unidad que ahora tiene 500 CV y tracción trasera. Si querías derrapar y hacer donuts con este compacto japonés, ahora es posible.

El Honda Civic es uno de los compactos más conocidos a nivel mundial, así como uno de los coches de tracción delantera por excelencia. Sin embargo, también hablamos de un modelo que ha recibido casi todo tipo de modificaciones a lo largo de la historia, de manera que puede ser prácticamente lo que tú quieras. ¿Te imaginas un Honda Civic de tracción trasera y 500 CV? Ya existe.

Si te gusta el mundo de las modificaciones, sabrás que este icónico -y longevo- modelo de Honda ha evolucionado de casi infinitas maneras gracias a las ideas locas de unos y otros propietarios alrededor del mundo. Sí, algunos se limitan a montar llantas de imitación y colocar pegatinas de Aliexpress, pero otros han convertido a estos coches en bestias de circuito o de carreras drag.

En este último caso, hemos encontrado unidades de los años 90 que se han situado en torno a los 1.000 CV de potencia, lo que es una barbaridad. En este caso, no estamos en esos límites, ya que este no es un coche pensado para batir récords en un cuarto de milla, pero no decepciona en absoluto.

Un Civic de propulsión con partes de un Honda S2000

La idea de crear este Honda Civic de tracción trasera o propulsión ha surgido en la web Throtl, especializada en piezas de modificación para coches. ¿Qué mejor forma de dar a conocer tu negocio de tuneo? Sin duda, es una estrategia efectiva, aunque el trabajo no ha sido fácil, ya que no solo se ha trabajado en cambiar la tracción delantera por la trasera en este compacto nipón.

Además de llevar a cabo este cambio, sus creadores han tomado prestadas varias piezas de uno de los hermanos de marca del Civic: el Honda S2000. De este descapotable se han aprovechado elementos como el diferencial trasero y la transmisión, mientras que todo ha estado acompañado de un motor K20 con turbo que ahora rinde unos 500 CV de potencia.

De esta manera, el trabajo ha sido de lo más completo, pero lo cierto es que no ha sido necesario llevar a cabo variaciones demasiado extremas en la estructura del coche como tal. Se han tenido que llevar a cambio algunos ajustes para alojar el nuevo motor, así como se ha trabajado de forma más agresiva en el túnel de transmisión y se ha tenido que variar parte del bastidor.

Honda Civic modificado con tracción trasera

Teniendo en cuenta todo lo que ha variado en el apartado mecánico, no hablamos de un cambio radical y lo mismo sucede en otros aspectos. Por ejemplo, el interior mantiene el salpicadero original y la carrocería solo destaca por sus aletas más anchas, así como por las nuevas ruedas, entre otros detalles.

Así es como se ha hecho realidad este llamativo Honda Civic con tracción trasera, el cual no solo se ha creado con el fin de ser mostrado el mundo, ya que es totalmente funcional y promete grandes sensaciones. De hecho, no hay más que verlo en uno de los últimos vídeos de Larry Chen, en el que podrás ver y escuchar con detalle este modelo, así como conocer todos sus detalles.