¿Tienes dos millones para este Lamborghini Miura sin pintar?

Lamborghini Miura P400S sin pintar

¿Podría ser más único?

No todos los días tiene uno la oportunidad de comprar un Lamborghini Miura, pero si además se trata de un ejemplar sin ningún tipo pintura, la cosa se pone aún más interesante. Con la peculiar apariencia que le aporta el metal desnudo de la carrocería se ha dejado ver este deportivo, que muy pronto podría ser vendido por más de 2 millones de dólares.

Como podéis ver en las imágenes, se trata de un Lamborghini Miura P400S de 1971. Esta configuración contaba con algunas mejoras respecto del modelo original y su motor V12 de 4 litros situado en posición central rendía 20 CV más que la variante P400.

Sin embargo, es evidente que lo más llamativo de esta unidad en concreto es su aspecto. Se presenta sin ningún tipo de pintura y esto es así por una razón. El coche permaneció durante 40 años en un almacén de California y su dueño actual lo encontró en 2019 en malas condiciones.

No obstante, el odómetro de este deportivo tan solo marcaba 16.000 millas -unos 25.750 kilómetros-. Según el historial del coche, una buena parte de esa distancia fue recorrida por un estudiante iraní de 19 años que estudiaba en la californiana Universidad de Berkeley en los años 70.

Tras encontrar el coche, el actual dueño decidió devolverle a su estado original y llevó a cabo una completa restauración cosmética y mecánica. Sin embargo, se ha dejado sin pintar para que su futuro dueño sea el que decida el nuevo color de este modelo.

Y es que está siendo subastado en la subasta de Monterey de RM Sotheby’s que se celebra este fin de semana. El coche se ofrece sin reserva, pero se estima que superará los 2 millones de dólares, ya que no deja de ser uno de los mejores Lamborghini de la historia.

Su nuevo propietario deberá decidir qué color quiere que luzca su nuevo Miura, aunque existe la posibilidad de dejarlo como está. Al fin y al cabo, es muy probable que sea el único ejemplar con esta apariencia.