Toyota GR Yaris de Powertune Australia: un cohete de bolsillo con casi 500 CV

Toyota GR Yaris de Powertune Australia

Y lo más importante: ¡Con su motor de serie!

En estos momentos, si quieres un coche divertido e interesante, tienes algunas opciones. Una de ellas es el Toyota GR Yaris, que es capaz de concentrar unas grandes sensaciones a pesar de su pequeño tamaño. Es un coche rápido, pero ¿quieres ir más allá? Puede que te interese el Toyota GR Yaris de Powertune Australia.

Estos preparadores se pusieron manos a la obra con este utilitario deportivo, convencidos de que podrían sacarle más partido a su motor turbo de tres cilindros y 1,6 litros. Este bloque de Toyota, denominado G16E-GTS, ya ofrece de por sí más de 260 CV, pero ahora estamos hablando de una potencia equivalente a muchos deportivos del mercado.

¿Cómo han conseguido este resultado? Los chicos de Powertune Australia se pusieron manos a la obra para lograr en primer lugar 435 CV. Esa ya era una cifra sorprendente, pero quisieron ir un poco más allá hasta alcanzar 479 CV a 7.250 rpm, algo que parecía imposible en un primer momento a partir del propulsor de serie de este modelo..

Así, el motor del GR Yaris ha recibido un turbo, una bomba de combustible y un intercooler más grandes. También se ha cambiado el depósito y se ha montado un nuevo sistema de escape. El resultado es sorprendente y el coche ha recibido además mejoras estéticas como nuevas entradas de aire en el capó, paragolpes trasero y llantas.

En definitiva, estamos ante un auténtico cohete que ahora su dueño -Andrew Hawkins, de Motive Video- está probando. Y es que hablamos de un coche que podría realizar un cuarto de milla en unos 10 segundos, aunque es algo que se deberá probar y Hawkins no parece tener ningún problema en intentarlo. Por lo pronto, ya se situó en 11,7 segundos con unos 360 CV.

En cualquier caso, la historia no acaba aquí y no se descarta continuar con esta preparación para poder realizar incluso competiciones de Time Attack. Esto obligaría a modificar la configuración del coche, aunque no se ha mencionado nada sobre reemplazar su motor. ¿Hasta dónde podrá llegar este bloque de tres cilindros? No lo sabemos, pero estamos deseando salir de dudas cuanto antes.