El Toyota RAV4 2021 saca su lado oscuro solo durante 12 meses

Toyota RAV4 2021
La Black Edition está equipada hasta los topes.

El Toyota RAV4 2021 supone la actualización de uno de los SUV híbridos más veteranos pero, lejos de conformase solo con la típica puesta al día, Toyota ha querido aprovechar para sacar el lado oscuro del todocamino gracias a su variante Black Edition, que únicamente se comercializará durante los próximos 12 meses.

Es esta edición la novedad más destacada de la gama, distinguiéndose del resto por un tratamiento monocromo en el que prácticamente todo es negro: carrocería Negro Cosmo, llantas de 19 pulgadas, parrilla, embellecedores, placas protectoras, carcasas de los retrovisores y hasta los sensores del asistente de aparcamiento. Lo único que arroja claridad en tan siniestro envoltorio son los logos de la marca, el ‘RAV4’ y el ‘Hybrid’, que tienen un acabado cromado.

Como era de esperar, la oscuridad también está presente en su interior: techo, consola central tapicería de cuero, salpicadero y puertas son negras, aunque las costuras se decantan por el gris, poniendo así la nota de color, si es que se le puede llamar así.

La firma japonesa ha querido hacer de esta versión una de las más equipadas de la gama, algo de lo que da buena cuenta su dotación, que incluye elementos como los asientos delanteros calefactables, el sistema de entrada y arranque sin llave, el portón de maletero con apertura y cierre eléctrico, el equipo de sonido JBL con 9 altavoces, el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el cargador de smartphones y el Toyota Safety Sense.

El Toyota RAV4 Black Edition está disponible por 39.050 euros con tracción delantera y por 42.050 euros con la integral, pero no es la única novedad de la gama del SUV, que ahora tiene radio digital de serie, reemplaza el acabado Feel! por el Style (añadiendo llantas de 19 pulgadas) y en el Luxury las llantas estrenan nuevo diseño y el retrovisor interior inteligente mejora, aumentando su tamaño y su superficie de proyección.

¿Son las mejoras del Toyota RAV4 2021 suficientes como para entrar entre los mejores coches híbridos?

Etiquetas: SUV