Uno de los Toyota Supra de 'The Fast & the Furious', vendido por 550.000 dólares

Foto: Barrett-Jackson

¿Alguien ha pedido un coche de 10 segundos?

A principios de este mes os hablamos de un coche muy particular que saldría a subasta próximamente, una pieza de cine y al mismo tiempo el detonante del interés por los coches que hoy tenemos muchos de nosotros. Se trataba nada más y nada menos que uno de los Toyota Supra utilizados en la primera entrega de la saga Fast & Furious y ahora, cuando se acaban de cumplir 20 años desde el estreno de la película, ha sido vendido por medio millón de dólares.

Concretamente, 550.000 dólares -unos 460.369 euros- es la cifra que ha alcanzado este mítico deportivo japonés de Hollywood. Este modelo en concreto se trata de uno de los ‘Stunt Supra’ utilizado en la película, que es el nombre con el que se denomina a los coches utilizados en las escenas de acción, normalmente solo con modificaciones estéticas para que sean idénticos a los ‘Hero cars’ -los más detallados, utilizados en tomas cercanas y en escenas de poco riesgo-. El modelo subastado es el ‘Stunt 1’, que fue utilizado en escenas como -OJO: Spoiler, aunque ya hayan pasado dos décadas- la persecución hacia el final de la película, cuando Brian O’Conner dispara a Johnny Tran mientras éste huye en moto-.

Como muchos de los coches utilizados en la primera entrega, en ‘2 Fast 2 Furious’ el Supra se reutilizó con otra decoración para reducir costes. Así, algunos acabaron transformados en el modelo de color dorado de Slap Jack en la carrera inicial, al igual que el S2000 de Tran se convirtió en el modelo rosa de Suki o el RX-7 de Toretto, en el de Julius. No obstante, desde entonces este modelo ha sido restaurado y luce un aspecto sensacional.

De la misma forma que fue creado por Eddie Paul en California, está pintado en el color ‘Candy Orange’ del Lamborghini Diablo, además de contar con el vinilo lateral “Nuclear Gladiator" diseñado por Troy Lee, parachoques y faldones de Bomex, capó TRD, alerón trasero APR Performance y llantas Dazz Motorsport Racing Hart M5 de 19 pulgadas.

Más allá de esto, bajo el capó se encuentra el conocido motor turbo 2JZ-GTE de 3 litros y 6 cilindros de este deportivo. Está asociado a una caja automática de 4 relaciones y no a una manual, pero no por ello es un coche menos importante. Quien se haya hecho con él, sin duda podrá sentirse como Paul Walker en la película que inició una de las sagas más taquilleras de Hollywood.