A subasta el Toyota Supra de Fast and Furious

Toyota Supra 1994 fast&furious frontal
¿Qué cantidad alcanzará?

La saga "A todo gas", a pesar de que con los años ha ido modificando su enfoque para pasar a disfrutar de un contenido más enfocado a la acción que a los coches, siempre ha despertado la curiosidad de los amantes de los coches. Sus primeras entregas fueron las más puras en este sentido, películas donde se hicieron famosos, si es que ya no lo eran, los Supra mk4, GT-R R34 o RX-7. Hoy hablamos de uno de ellos en concreto, pues sale a subasta el Toyota Supra de Fast and Furious.

No te pierdas: Un Lamborghini Diablo GT de 1999 con 276 km, subastado en 815.000 eurazos

En la primera entrega ocuparon la pantalla muchos nombres propios de la industria del automóvil japonesa. Tuvo representación el Nissan Skyline, el Mitsubishi Eclipse o el Toyota Supra, entre otros nipones. Este último aparecía con un vestido en color naranja y una preparación muy llamativa, un tuneado que inspiró a otros muchos. Sin duda se trata de un coche muy popular que, pese a haber existido en otra época leja a esta, la del tuning, sigue levantando pasiones.

El Toyota Supra de la primera película de "A todo gas" tiene muchos detalles a destacar. Para empezar su vinilado, un dibujo bautizado como "Nuclear Gladiator" diseñado por Troy Lee. No podemos dejar de hablar de sus llantas Dazz Motorsport Racing Hart M5 de 19 pulgadas, ni de su capó estilo “TRD”. Este Supra contaba además con un completo kit de carrocería, donde desataba también su generoso alerón trasero.

No se si sabéis que en estas películas en las que un coche protagonizará diferentes escenas incluidas algunas de acción se fabrican varias unidades. Las que deben actuar en las mencionadas escenas de acción se construyen con algo menos de detalle, pues habitualmente sufren grandes daños. Las denominadas “hero cars” están pensadas para escenas en las que la cámara graba detalles del vehículo, siendo estas unidades fieles al modelo que se quiere presentar.

Toyota Supra 1994 fast&furious trasera

La que subastará Barrett-Jackson en Las Vegas el fin de semana del 17 de junio cuenta con todos los detalles del Supra protagonista, escondiendo además bajo el capó el conocido motor turbo 2JZ-GTE de seis cilindros. ¿Adivináis cuánto podría llegar a alcanzar?