Un Lamborghini Diablo GT de 1999 con 276 km, subastado en 815.000 eurazos

Lambo Diablo GT 1999, subastado por 815.000 eurazos

Javier Prieto

Solo se fabricaron 80 unidades de esta joya de carreras apta para la ciudad.

Sabemos que te vas a morir de envidia con la noticia. Un Lamborghini Diablo GT de 1999, subastado en 815.000 eurazos en Mónaco.

Lo mejor de esta venta efectuada por RM Sotheby´s el pasado finde es que está literalmente nuevo. Su odómetro marca 276 km recorridos. Para ir calentando motores, no te pierdas las ediciones más especiales del Lamborghini Diablo.

Lambo Diablo GT 19992

Si ya de por sí cualquier Lamborghini es una obra de arte, este Diablo GT resulta una pieza aún más exclusiva. De hecho solo se fabricaron 80 unidades y ésta es la número 12.

Subastas de coches: todas las claves para convertirte en un experto

Aunque se trata de un vehículo apto para circular por carretera, posee un espíritu de competición, ya que se concibió para el programa de carreras Diablo GT2. Su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999, dejó boquiabierto al personal.

Lambo Diablo GT 19991

Derivado de ese marcado carácter 'racing' su musculoso y liviano cuerpo (1.460 kg) está esculpido en fibra de carbono. Además, el tren motriz se adaptó para los circuitos. Sí, esas son algunas de las mejoras frente al 'cotidiano' Diablo SV.

Lambo Diablo GT 199966

En el ámbito estético, una toma de aire delantera, un difusor trasero y un descomunal alerón posterior concedieron un diseño muuuu agresivo -y optimirazon la aerodinámica- al Lamborghini Diablo GT. Además las secciones delanteras se ampliaron para mejorar la geometría de la suspensión. Los cambios cosméticos fueron tantos que acabamos antes si te decimos que solo se conservaron las puertas y el techo del Diablo SV. 

Lambo Diablo GT 19994

Llegamos al plato fuerte del Diablo GT de 1999: las modificaciones mecánicas. La tracción de dos ruedas se reemplazó por un sistema integral. El descomunal V12 que respiraba a través de una toma de admisión montada en el techo, se amplió de 5,7 a 6 litros. Asimismo se instalaron unos escapes gemelos en el centro de la zaga, unas barras de titanio, un cigüeñal más liviano y se efectuó una revisión de la electrónica.

Lambo Diablo GT 19995

Estos 'pequeños cambios' arrojaron unas cifras bestiales. Gracias a los 575 caballos y 630 Nm de par motor, alcanza los 346 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Después de leer estas cifras nos parece natural que la marca lo proclamara en aquella época como 'el coche de producción más rápido del mundo'.

Este Lamborghini Diablo GT de esta bestia del asfalto se entregó a un cliente VIP de Kremer Lamborghini, uno de los concesionarios más prestigiosos y antiguos de la firma italiana en Europa.

Lambo Diablo GT 19993

Y parece que su comprador apenas ha disfrutado con él, como demuestran sus pocos km recorridos. Se ha debido dedicar a conservarlo en un garaje y admirarlo. Evidentemente, se encuentra en perfecto estado de conservación y funcionamiento.

Lambo Diablo GT 19996

Su pintura exterior Nero (negro) y el interior en alcántara negra y gris le quedan de lujo. Se ha entregado con la hoja de pedido y tarjeta de garantía originales, así como con el libro de mantenimiento y servicio de fábrica.

Al Lamborghini Diablo GT de 1999, subastado en 815.000 eurazos en Mónaco, le deseamos que ruede más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Y a su nuevo propietario que sepa disfrutarlo... con cabeza.