Aquí tienes las ediciones más especiales del Lamborghini Diablo

Este chico es un demonio...

Sabemos que lo más probable es que a nadie le pille por sorpresa, pero nunca viene mal recordarlo: el eterno rival italiano de Ferrari -que cumple 70 años en 2017- siempre ha sabido hacer unos deportivos sensacionales. Hoy te hemos traído un breve repaso a las ediciones más especiales del Lamborghini Diablo y, además de poder ver con cifras e imágenes que siempre es posible mejorar lo presente, hemos sacado una clara conclusión: los queremos todos. 

Las versiones más salvajes del Lamborghini Aventador

Nacido en el año 1990, este espectacular sucesor de modelos tan míticos como el Lamborghini Miura -aquí lo tienes regresando a sus orígenes- y el Countach contaba en el momento de su lanzamiento con un generoso motor V12 de 5,7 litros -atmosférico, claro- capaz de entregar una potencia total de 492 CV... con un par máximo de 580 Nm. Si estas cifras son impresionantes ahora mismo, imagínate en un vehículo de hace 27 -sí, veintisiete, te haces mayor- años. Que podía alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos con una velocidad punta de 325. No suena mal, ¿eh? 

Afortunadamente, entre los responsables de la marca había auténticos enfermos visionarios que siempre quisieron llevar las prestaciones del Lamborghini Diablo un poco más lejos... y para ello lanzaron nada menos que nueve versiones realmente especiales que culminaron con la aparición en el año 2000 de su versión GTR. Cuya unidad número 22 puedes comprar si tienes en los bolsillos el dinero suficiente. ¿No te llega? No sufras: empieza a pasar las imágenes de la galería superior y deléitate con las ediciones más espectaculares del mítico modelo italiano, antecesor de la gama actual compuesta por bestias como el Aventador S o el Huracán Performante. ¡Buen provecho!