El Lamborghini Miura vuelve a sus orígenes…¡españoles!

De Miura en Miura y tiro porque me toca.

Te interesa: 50 años del Lamborghini Miura: una historia de pasión y talento

El Lamborghini Miura cumplió 50 años en 2016 y en todos estos meses se han realizado varios eventos para celebrar el medio siglo de vida de este icono de cuatro ruedas que conquista los corazones con la misma efectividad que en 1966. Uno de los principales homenajes fue el lanzamiento del Lamborghini Aventador Miura Homage, la última edición especial del Aventador antes del lanzamiento del nuevo Lamborghini Aventador S. Otro evento impresionante fue el Celebration Miura Tour, cuyas fotos puedes ver justo bajo estas líneas. Pero ninguno de estos homenajes es tan emocionante como la visita a la ganadería Miura, donde se bautizó al considerado como primer superdeportivo de la historia.

Y es que todos conocemos la pasión de Ferruccio Lamborghini por el mundo de la tauromaquia por lo que no es de extrañar que cuando este industrial italiano conoció al ganadero Eduardo Miura se quedase prendado por el la nobleza de los toros Miura y de su granja en Lora del Rio. Tal fue el efecto, que decidió bautizar a su coche más importante con ese nombre: Lamborghini Miura.

50 años después de ese momento y 175 tras su fundación Lamborghini volvió a pisar tierra santa del toreo para rendir un homenaje a los orígenes del Miura. Donde empezó todo. No te pierdas la galería de fotos de este evento tan romántico y especial para Lamborghini y donde se dieron cita los últimos toros de Sant’Agata, con especial protagonismo para el sucesor espiritual del Miura, el alucinante Lamborghini Aventador SV.


 

Etiquetas: coches clásicos