Subastado un Lamborghini Diablo con solo 22 km. ¡Quién pudiera!

Lamborghini Diablo
Un 'caramelito' italiano que, obviamente, ha durado menos a subasta que un caramelo en el patio de un colegio...

Uno de los últimos Lamborghini Diablo fabricados ha subastado por RM Sotheby’s en Amelia Island: una oportunidad de oro, sin duda, que alguien ha sabido aprovechar y una gran inversión. 

Cerca de 2.900 unidades del Lamborghini Diablo fueron producidas entre 1.990 y 2.001, pero pocas fueron tan especiales como esta y a continuación te voy a explicar por qué. 

No te pierdas: ¡Estas son las ediciones más especiales del Lamborghini Diablo!

El Lamborghini VT 6.0 SE era el mejor representante de toda una década de evolución en el desarrollo del Lamborghini Diablo y combinaba el motor V12 de 6.0 litros del Lamborghini Diablo GT con la tracción integral del Lamborghini Diablo VT. Es decir, un total de 557 CV a las cuatro ruedas. 

Además, la factoría de Sant’Ágata solo fabricó 42 unidades de este Lamborghini Diablo, la mitad de estos en color ‘Oro Elios’ y la otra mitad en ‘Marrone Eklipsis’. Una de estas últimas -en concreto la número 40 de 42- es la que ha salido a subasta. 

El interior de este Lamborghini Diablo combina el interior con cuero marrón, palanca de cambio acabada en titanio y el último sistema de navegación DVD que por aquel entonces incorporaba Audi.

Ha estado conservada en una habitáculo climatizado desde 2.008 a 2.012, cuando fue vendida a un coleccionista en Hong Kong y el propietario lo ha puesto ahora a la venta con tan solo 22 km y como si estuviera recién salido de la fábrica de Lamborghini

Como supondrás, a este Lamborghini Diablo a subasta no le faltaron novias; de hecho, la casa encargada de ésta y otras subastas de coches esperaba que se pagara por él entre 300.000 y 350.000 dólares (entre 243.387 y 283.952 euros al cambio actual)… pero la cifra ascendió hasta los 412.000 dólares (334.171 euros) finalmente. 

Desde luego, por este mismo precio podrías comprarte alguno de los coches nuevos más tentadores, pero pocos serán tan especiales como lo es este Lamborghini Diablo. 

Todo lo que debes saber sobre los coches de Lamborghini está en nuestras fichas