VÍDEO: los accidentes de camiones que han captado las cámaras de la DGT y que se deben evitar

Los riesgos de los vehículos pesados

Estos son los accidentes de camiones que han captado las cámaras de la DGT y que se quieren evitar con la nueva campaña que va a poner en marcha esta semana. 

Te interesa: VÍDEO: Un milagro para este conductor, el desguace para su Corvette

A nadie se le escapa que los camiones y autobuses son vehículos que deben circular con mucha preocupación y en perfectas condiciones de carga y estado del vehículo. Por eso, la Dirección General de Tráfico va a intensificar esta próxima semana la vigilancia a los camiones para tratar de reducir y evitar que se produzcan más accidentes como los que han captado estas cámaras. 

Campaña para los camiones

La campaña se centra en promover las condiciones optimas de circulación para este tipo de vehículos pesados, que, en caso de accidente provocan consecuencias muy graves para ellos y el resto de conductores de la carretera. Por eso, se va a poner más atención en la velocidad a la que circulan, la carga o las horas de descanso en los trayectos. 

Obviamente, también se perseguirá el uso del teléfono móvil en los camiones y el estado del conductor, por si conduce bajo los efectos del alcohol y las drogas. Ya que la DGT ha reflejado en un comunicado que, en 2018, los camiones estuvieron involucrados en el 11% de los accidentes y el 1% de los accidentes con víctimas. 

Multan a un camionero por conducir mientras veía una telenovela en una tablet

En el vídeo podemos ver una serie de accidentes capturados por Pegasus, en las que varios camiones sufren accidentes en las carreteras ya sea por un exceso de velocidad o por un despiste al volante. Se aprecia la dimensión del accidente ante el tamaño y peso de los vehículos. 

Con el fin de evitar accidentes y reducir el número de víctimas en la carretera la DGT llevará a cabo esta nueva campaña de vigilancia para promover el cumplimiento de todas las normas por parte de los camioneros. Son vehículos pesados, con características especiales y hay que prestar más atención.  

Etiquetas: Vídeo