Vídeo: lo que ocurre si pasas los badenes a gran velocidad

'Muerte y destrucción'. Y no estoy exagerando...

Más de una vez los has maldecido, pero tras ver lo que ocurre si pasas los badenes a gran velocidad quizá te lo pienses antes de volver a hacerlo. Porque no, no mola nada. Si te has preguntado cómo reaccionaría tu coche ante esta situación, ¡enhorabuena! Un simulador de conducción te lo demuestra.

Si llegas 50 años tarde... no te pierdas estos impresionantes simuladores 

Se llama ‘BeamNG.drive’ y pretende que compruebes lo que pasa cuando circulas por badenes a gran velocidad, por ejemplo, a 241 km/h. En esta ocasión se han utilizado 100 badenes y se ha supuesto que el coche no tenía intención de parar. ¿El resultado? Un auténtico desastre que en la vida real, podría tener consecuencias fatales.

Para ser justos, es cierto que esto varía dependiendo del tipo de coche que conduzcas, pues aquellos con una mayor distancia al suelo y una suspensión más suave tendrían, desde luego, mayores posibilidades de no terminar completamente destruidos en el intento y por supuesto, del tipo de badén.

 

 

Por tanto, aunque este juego no sea 100% realista (es un simulador, no te olvides de ello), sirve como ejemplo de lo que puede llegar a suceder si te las juegas. ¿Te parece exagerado? No creo que te queden ganas de querer comprobarlo. Por tu coche... y por ti.
 

Lecturas recomendadas