VÍDEO: choque de coche contra carro, ¿se podía haber evitado?

Qué parte más extraño...

¿Qué pasaría si chocasen un coche contra un carro remolcado por un burro? Si tienes dudas sólo tienes que ver este vídeo. ¡Vaya desastre! 

Te interesa: VÍDEO: este Dodge Challenger modificado esconde 2.500 CV bajo el capó

Por algo dicen que hay que conducir con mil ojos puestos. Porque nunca sabes qué es lo que puede pasar, y tienes que estar preparado para solventas cualquier imprevisto de la forma más segura posible. Un imprevisto, como puede ser qué en medio de la carretera te encuentres un carro con un burro y no te de tiempo a frenar. ¿Error o choque insalvable? Decide tú mismo...

Errores en cadena 

En muchos accidentes la culpa no es sólo de una persona. Es frecuente que la consecuencia de varios errores en cadena acaben provocando un choque y eso es justo lo que sucede. Este accidente no se habría producido si el Nissan Qashqai hubiese hecho las cosas bien. 

Con ello me refiero, por ejemplo, a no adelantar por la derecha a una grúa esquivando a un carro con burro en el último momento. El coche de delante lo hace de forma brusca y poco prudente provocando que el coche de atrás no pueda ver el carro hasta estar prácticamente encima de él. 

accidente pick-up aeropuerto
YouTube

¿Podía haber parado a tiempo? Bueno, eso tendrás que juzgarlo tú mismo. Está claro que tampoco es muy normal circular por una carretera y encontrarte a un carro remolcado por un burro. Y eso que no hay ninguna norma que lo prohíba explícitamente, siempre y cuando vayan bien colocados los sillines y asientos. 

No sabemos si pasaría las pruebas de choque de la EuroNCAP, pero para ser una montura muy arcaica ha aguantado bastante bien el choque. A pesar de la caída del conductor dentro del carro, la estructura ha aguantado la envestida de un coche. Un accidente que se podía haber evitado con una conducción más prudente. 

Etiquetas: Vídeo