Pasar al contenido principal

VÍDEO: este Dodge Challenger modificado esconde 2.500 CV bajo el capó

Tiene pinta de 'chico malo'
Imagen de perfil de JavierAlfonso

No es ningún error, este Dodge Challenger que ves en el vídeo y que se denomina ‘Havoc’ tiene bajo el motor nada menos que 2.500 CV de potencia. 

Te interesa: VÍDEO: Land Rover Defender Works V8 vs Honda Civic Type R, ¿cuál es más rápido?

Los ‘muscle car’ han evolucionado mucho desde sus primeras generaciones, en algunas ocasiones llegando a perder su esencia. Pero, sin duda, uno de los modelos que se ha mantenido fiel a su estilo y que actualmente mantiene un diseño similar al de su primera generación es el Dodge Challenger. Ahora, en este vídeo vais a ver el Dodge mas brutal de todos: con 2.500 CV de potencia y un chasis modificado. ¡Qué barbaridad! 

Con un motor HEMI modificado

Este Dodge Challenger es el Dodge Challenger de verdad, el genuino. Se trata del modelo de 1970, año en el que nació el modelo en Estados Unidos. Un coupé deportivo que fue de los últimos en llegar al mercado, pero que ha sido uno de los que más seguidores tiene. 

Uno de los principales argumentos a favor del Dodge Challenger era su amplio abanico de motores, con potencias que iban desde los 145 CV, hasta los 426 CV de potencia de su bloque HEMI V8. Bien, este modelo lo mantiene, pero eleva su potencia hasta los 2.500 CV… Doblando, por ejemplo, los caballos de un Bugatti. 

Challenger

Ha sido denominado Dodge Challenger ‘Havoc’, y aparte de ese monstruoso motor, luce un chasis modificado que luce una chapa metalizada, nuevas llantas, suspensión puesta a punto y un interior retocado, que en conjunto le da un aspecto de coche de edición limitada y una imagen muy agresiva. 

Esta versión del Dodge Challenger vendió más de 188.000 unidades desde su lanzamiento hasta el cese de su producción en 1974, sin duda, de haber existido esta variante con 2.500 CV de potencia, se habrían vendido unas cuántas más, con lo que les gustan allí los motores grandes… 

Y además