VÍDEO: Land Rover Defender Works V8 vs Honda Civic Type R, ¿cuál es más rápido?

Land Rover Defender Works V8 vs Honda Civic Type R, ¿cuál de los dos acelera más? En este vídeo los hemos enfrentado en una loca drag race de las que tanto nos gustan. 

Te interesa: VÍDEO: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid vs Mercedes-AMG GT S cuatro puertas, ¿cuál acelera más?

El compacto deportivo de Honda es uno de los modelos más rápidos y prestacionales que te puedes encontrar en el mercado con mejor relación calidad/precio: cuesta 44.700 euros. Por el contrario, el todoterreno de Land Rover es un 4x4 de toda la vida que rinde un sentido homenaje a los originales V8 y celebra el 70 aniversario del Defender, con un precio asciende a 177.000 euros. ¿Quién ganará la carrera? 

Dinamismo japonés frente a un motor V8 

El Land Rover Defender acaba de actualizarse, algo que sus fans esperaban ansiosos y que, por otro lado, ya le tocaba... Pero este Land Rover Defender Works V8 es una edición especial, limitada a 150 unidades vendidas por Land Rover Classic que en esencia tiene 70 años. Fuerza bruta de la buena, con un brutal motor V8 que entrega 400 CV de potencia y 515 Nm de par máximo. 

Honda Civic Type R vs Land Rover Defender Works V8
YouTube

Ahora, si hablamos de circuito y anda por ahí el Honda Civic Type R, hay que andarse con pies de plomo. Porque este compacto japonés tiene un chasis preparado para exprimir sus 320 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Es ágil y dinámico, si fuera una carrera con curvas la cosa estaría poco igualada… pero es una drag race. Pura aceleración en línea recta. 

Aquí las fuerzas se igualan y mucho. El 4x4 de Land Rover marca un 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, por los 5,8 segundos que tarda en hacerlo el Civic Type R, 2 décimas más. Pero no olvidemos, que uno es un coche liviano que pesa apenas 1.380 kilogramos y, el Defender es un todoterreno clásico y más pesado. 

¿Podrá la potencia de toda la vida, un buen bloque V8 con 400 CV vencer a un coche con prestaciones y rendimiento de deportivo con mucha más tecnología a bordo?. El duelo tiene argumentos de sobra para tenerte pegado a la pantalla, sólo queda descubrir cuál se va a imponer. Land Rover Defender Works V8 vs Honda Civic Type R. Sólo puede ganar uno.