VÍDEO: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid vs Mercedes-AMG GT S cuatro puertas, ¿cuál acelera más?

Duelo de músculo y mucha elegancia

Si te gustan las berlinas de lujo, muy potentes, muy caras y pensadas para hacerte disfrutar de la velocidad a la vez que ir sentado como si estuvieras en el sofá de tú casa, aquí tienes el duelo que esperabas entre el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y el Mercedes-AMG GT S de cuatro puertas. Y ojo, que la berlina de Porsche es el coche más potente que ha desarrollado en su historia... Empieza la diversión.

Te interesa: VÍDEO: Audi SQ2 vs Mercedes-AMG A35 vs Volkswagen Golf R vs Cupra Ateca, ¿Cuál gana?

Estos dos modelos son producto de un concepto pensado para los grandes ejecutivos, para que mentir, pero que agradecemos todos los demás, ya gracias a ellos existen estos dos cochazos. Dos superberlinas con un diseño muy deportivo y atractivo, con una configuración muy radical, más propia de otro tipo de chasis. La berlina de Mercedes tira de la vieja escuela (nunca falla) y esconde bajo esa enorme y agresiva calandra un motor V8 biturbo con 639 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. 

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Pero claro, el Panamera cuenta con elemento diferente, al llevar un sistema de propulsión eléctrico que le permite llegar hasta los 680 CV de potencia. Sabemos que la electrificación permite a los coches ofrecer una salida más rápida con una entrega mayor de par, pero ¿podrá con el V8 biturbo de la firma de la estrella? 

Baja la bandera… y ¿sorpresa?

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid no es un coche cualquiera, es el Porsche con motor de combustión más potente fabricado por los de Stuttgart. Coge toda la potencia de un Panamera Turbo S y su V8, y le suma un motor eléctrico (que aparte de una Etiqueta ECO de la DGT) le añade 136 CV más de potencia, para poder llegar a esa preciosa cifra cerrada de 680 CV. 

Prueba Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+

¿Entonces los coches electrificados son más rápidos? Bueno, no debemos apresurarnos. En frente está, con toda seguridad, una de las berlinas más agresivas del mercado. En nuestra opinión, un gran acierto de Mercedes. Y qué, aparte de un diseño que impone, el Mercedes-AMG GT S de cuatro puertas presume de unas cifras tales como pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Para contextualizar… un Porsche 911 4S lo marca en 3,6. ¿Te haces una idea? 

Así que, lista la batalla. Los dos son preciosos, aquí será el gusto personal de cada uno el que te haga tener un favorito antes de que de el pistoletazo de salida. Dos superberlinas de casi 200.000 euros, que aparte de llevar al ejecutivo en unos cómodos asientos traseros, también saben ser cañeros en la pista. ¿Ganará el V8 biturbo de Mercedes o la combinación híbrida y los 680 CV de Porsche? Se acabo la espera. 

Etiquetas: Vídeo, Berlinas