VÍDEO: Audi SQ2 vs Mercedes-AMG A35 vs Volkswagen Golf R vs Cupra Ateca, ¿Cuál gana?

Comprobamos si los SUV deportivos tienen argumentos suficientes frente a los compactos deportivos

¿Compactos deportivos o SUV pequeños, también deportivos? En este vídeo se enfrentan el Audi SQ2 vs Mercedes-AMG A35 vs Volkswagen Golf R vs Cupra Ateca. ¿Quién será el vencedor? A priori, los compactos deberían imponer su altura y su peso frente a los SUV, aunque bueno, en una carrera de aceleración siempre puede haber sorpresas. 

Te interesa: VÍDEO: Audi R8 V10, Porsche 911 Turbo S, Nissan GT-R o McLaren 570S, ¿Cuál gana en aceleración pura?

La tendencia SUV que arrasa el mercado es una realidad más que confirmada, y que los compactos deportivos son una de las mejores opciones para quién busca sensaciones fuertes y a la vez practicidad, también. Pero, sobre el papel, un coche como el Mercedes-AMG A35 sería más rápido que un SUV pequeño como el Audi SQ2. Por pura física… ¿no? Es justo lo que hemos querido comprobar en esta Drag Race. ¿Será otro argumento más a favor de los SUV o seguirá reinando el dinamismo de un compacto? Ahora vas a descubrirlo. 

Otros dos rivales más

Para sumarle más picante a esta carrera, a los ya mencionados Mercedes y Audi, les hemos querido añadir dos contrincantes más con las mismas prestaciones y argumentos de sobra para pelear. Un Volkswagen Golf R con sus 300 CV y los mismos 400 Nm de par que tienen los cuatro coches, y un Cupra Ateca con otros 300 CV y un aspecto muy aventurero. 

El coche más potente de los cuatro es el Mercedes-AMG A35, con sus 306 CV (6 CV más que el resto, tramposillo), siendo a su vez el más ligero, con un peso en la báscula de 1.480 kilogramos. El Audi SQ2 tiene también 300 CV, pero su peso asciende a los 1.510 kilogramos con un centro de gravedad más elevado. El más pesado de todos es el Cupra Ateca, algo que no sorprende, pero quizás algo que sí llama la atención es que el Golf R sea más pesado que el SUV de Audi. Problemas. 

Los cuatro coches están listos en sus posiciones para demostrar si los SUV van a conquistar el mundo o por lo menos, todavía queda algo de esperanza para un segmento, los compactos deportivos, que ofrece algo que nadie más puede: un deportivo a un precio más bajo. La bandera da la salida, todos hacen launch control, y el Audi SQ2 y el Mercedes-AMG A35 cogen ventaja… El duelo está servido. Deja de pensártelo y averigua quién gana.