VÍDEO: Audi R8 V10, Porsche 911 Turbo S, Nissan GT-R o McLaren 570S, ¿Cuál gana en aceleración pura?

Pie a fondo, que corra el cronómetro y que gane el más rápido

De sobra es sabido que si hay que hacer una carrera de aceleración entre superdeportivos (las míticas Drag Races), el Nissan GT-R va a estar involucrado seguro. El arma de este Nissan es bien conocida: monta un V6 biturbo escondido bajo su capó con 570 caballos de potencia que es toda una garantía de éxito. Pero esta vez no estamos tan seguros de que la cosa le vaya a salir tan fácil. Y eso que sus cifras son de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y marca una velocidad máxima de 315 km/h

Aquí los tienes: todos los coches deportivos

Pero lo decimos porque enfrente tiene a tres rivales igualmente poderosos que seguro que no se lo van a poner fácil. Para empezar, a la cita no podía faltar el Porsche 911 Turbo S de la generación 991 con sus 580 CV de fuerza bruta derivada a los dos ejes. Eso ya son palabras mayores en Porsche. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y sigue haciéndolo sin parar hasta llegar al tope de los 330 km/h.

Audi R8, Porsche 911 y Nissan GT-R, con tracción integral

Pero es que al lado va a tener a un no menos espectacular Audi R8 V10 Plus con sus 610 CV ofrecidos por un motor central atmosférico que es una delicia y que también conlleva tracción a las cuatro ruedas firma de la casa. El Audi cubre el paso de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 331 km/h. La vida tiene que pasar muy rápido a esa velocidad. 

No obstante, todavía queda un gallo de pelea en este corral de superdeportivos. Se trata del McLaren 570S. Es el único valiente de los cuatro que delega todo el esfuerzo de su V8 biturbo de 3.8 litros a las ruedas traseras. O mucho nos equivocamos, o este McLaren va a perder mucha rueda en la arrancada y se va a dejar unas maravillosas décimas por el camino. ¿Lo firmas?

No le des más vueltas ni hagas más cábalas: un Audi R8 V10, un Porsche 911 Turbo S, un Nissan GT-R y un McLaren 570S se van a pelear por alcanzar el trono de la velocidad y la aceleración desde parado. Con todos estos caballos sobre el asfalto, intentar adivinar un ganador es algo imposible, así que lo mejor es que le des al play y disfrutes de una carrera de aceleración espectacular.

Etiquetas: Vídeo