VÍDEO: DS 4 2022, ¿es realmente seguro? Salimos de dudas

Tiene matices el resultado.

El DS 4 ha sido uno de los vehículos que se ha enfrentado recientemente a las pruebas de EuroNCAP. El modelo francés ha sido sometido a las diferentes pruebas que tienen como resultado hasta cinco estrellas para valorar su eficacia en caso de accidente, o para prevenir el mismo. Y el SUV ha conseguido cuatro estrellas, aunque este resultado tiene matices. Pues es capaz de llegar a las cinco estrellas si monta un equipamiento añadido.

El DS 4 se ha enfrentado al conjunto de pruebas del organismo privado. Entre tanto encontramos las pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

VÍDEO: ¿Has visto alguna vez a un Koenigsegg Jesko haciendo esto? Es espectacular

Y el resultado ha sido de cuatro estrellas, con una protección del 85% para adultos, del 86% en el caso de protección infantil, del 74% en protección a peatones y del 65% en ayudas a la conducción. El detalle de las cinco estrellas lo encontramos en el caso de montar el paquete opcional “Safety Pack”, con el que sí consigue cinco estrellas gracias a la instalación de un radar que logra evitar las colisiones y atropello.

DS 4

DS 4 2021

Marca:

DS_0

Etiquetas: Vídeo