VÍDEO: mira qué pasa si no sujetas bien la carga y tienes un accidente con una furgoneta

Esto es lo que sucede solo a 50 km/h. No hay posibilidades de supervivencia

En el siguiente vídeo vas a ver qué es lo que pasa si no sujetas bien la carga y tienes un accidente con una furgoneta incluso a velocidades bajas. La respuesta habla por si sola. Pero antes de darte los nefastos resultados, te ponemos en situación:

El instituto suizo DTC, que realiza pruebas de choque de forma independiente, ha recreado una prueba muy especial en la que buscaba responder a lo que ocurría en caso de tener un accidente frontal con una furgoneta que tuviera una carga incorrectamente sujeta en su interior.

Prueba de choque furgoneta

Para ello utilizaron una Mercedes Vito que fue acelerando hasta alcanzar 50 km/h. Dentro del vehículo, habían dispuesto un dummy atado con cinturón y detrás, en el compartimento de carga, habían dispuesto varios bloques de cemento hasta lograr un peso total de 770 kilos.

Y aquí van los resultados:

  • La parte delantera estaba muy deformada tras el impacto.
  • Los asientos del conductor y del pasajero fueron arrancados de su anclaje.
  • La carga se deslizó completamente hacia adelante y dañó los asientos, el tablero y el parabrisas.
  • El volante estaba deformado como consecuencia de la presión del dummy sobre él.
Prueba de choque furgoneta

Ante estas evidencias, es fácil concluir que los daños físicos que pueden recibir las personas es muy alto. Por mucho que las marcas y los fabricantes de coches se esfuercen día a día por hacer sus vehículos mejor y más seguros, es obvio que gran parte de esa seguridad en las furgonetas recae en las personas que se ponen al volante.

Prueba de choque furgoneta

Dicho de otra forma: nadie sobreviviría a un choque así. Es para pensárselo...

Etiquetas: Vídeo