Pasar al contenido principal

VÍDEO: ¡Ojo! Derrapar hasta caer mareado ya es posible

A ver si probarías este cacharro...

Imagen de perfil de Manu Vieyra

¡No te pierdas este vídeo! Es de lo más raro, extravagante y loco que vas a ver hoy. Un vehículo a dos ruedas, sin parte trasera, preparado para girar sobre sí mismo y humo, mucho.

Si creías que derrapar hasta caer mareado no era posible después de ver estas imágenes pensarás lo contrario. Los protagonistas se vuelven locos y con razón. Al ver el coche a simple vista ya puedes intuir lo que viene...

El vehículo es lo máximo, ¡una locura!

Y si estas para más emociones fuertes, mira este ranking de los mejores coches para driftar. Los verás en acción, sobre la pista y a saco, para que no haya dudas...

 

 

Uno de los que más te sorprenderá es el modelo de Mazda. Vas a ver que es increíblemente manejable y parece que baila sobre el asfalto... A continuación tienes a dos auténticas bestias del drift de Mercedes-AMG y, por supuesto, un BMW.

Entre tanta variedad es casi imposible elegir sólo uno

Además hay más sorpresas. Un supercoche de McLaren, un modelo que no está concebido para drifts radicales, pero que tiene un modo Drift específico.

Eso sí, no ayuda a derrapar y patinar sobre el asfalto. Es más bien una prolongación del programa de estabilidad, que va muy bien para rodar rápido en circuito, pero definitivamente no está pensada para realizar drifts impresionantes. Pero ojo: es un coche increíblemente deportivo.

¿Y que te parecería un Jaguar? Verás también que es un vehículo muy fácil de pilotar. Pero es un coche enfocado a la eficacia pura en conducción dinámica, no hay una sintonía total con su diferencial y la transmisión, de modo que no es tan fácil lograr drifts limpios.

¿Quieres ver qué más 'bichos' han participado en este test de ensueño? ¿Verlos en acción? ¡Dale al play! Si has llegado hasta aquí no te quedes sin lo mejor...

Y si estas para algo loco e verdad, pincha en el vídeo que preside estas líneas. Las reacciones de los protagonistas no tienen pérdida, lo más normal es que acaben con un mareo importante.... ¿Crees que no te daría? ¡Compruébalo!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear