Pasar al contenido principal

¿Volkswagen T-Roc o Nissan Juke? ¿Qué SUV urbano elegir?

suv deportivo compacto curva azul
Ambos son originales de un modo diferente.

¿Volkswagen T-Roc o Nissan Juke? A la hora de elegir un SUV urbano con un diseño original puede que se te plantee esta pregunta. Es lícito, son dos de los más chulos que hay ahora mismo a la venta. Aunque el Volkswagen y el Nissan son llamativos de diferente modo, cada uno a su manera. Pero si hay algo que está claro, es que tanto el T-Roc como el Juke llaman la atención cuando los ves por la calle, no dejan indiferente a nadie. Ahora bien, si tuvieses que elegir entre uno de los dos, ¿con cuál te quedarías? ¿Volkswagen T-Roc o Nissan Juke?

Originales a su manera

Nissan Juke

El diseño es un punto importantísimo al decidirte por un coche o por otro, es lo primero que entra por los ojos. Y si hay algo claro es que el Volkswagen T-Roc y el Nissan Juke (prueba) son muy llamativos. Pero mientras el de Wolfsburgo opta por unas líneas más cuadradas, acorde con la filosofía de la marca, el japonés tira más por unas formas más fluidas. Una continuación del anterior que no deja indiferente a nadie. Además, ahora con los pilotos delanteros divididos es aún más atrevido.

Por dentro, igual

suv deportivo compacto curva azul

En el habitáculo nos encontramos con una estampa similar a la del exterior. Mientras el T-Roc es sobrio, el Nissan Juke es llamativo, diferente. Al menos en Volkswagen se han esforzado en darle un poco de salsa pudiendo decorar los paneles del salpicadero en diferentes colores. Por su parte, el nipón se nota que ha pegado un gran salto de calidad, y dependiendo de la versión puede integrar materiales como Alcantara o piel. Los dos son lo suficientemente espaciosos para su segmento, y ambos maleteros superan con holgura los 400 litros de capacidad.

¿Cómo se comportan?

suv suv-b nuevo rojo naranja

Pues he de reconocer que los dos me parece que son brillantes en cuanto a comportamiento. Dejando de lado su altura libre al suelo, parecen un urbano (o casi un compacto, por espacio) estándar. Tienen una puesta a punto excelente y los dos balancean poco en curva sin dejar de ser muy cómodos en trayectos largos o en terrenos irregulares. No obstante, si tuviera que elegir me quedaría con el alemán por comodidad y con el japonés por agilidad en marcha.

Motores y precios del Nissan Juke y Volkswagen T-Roc

suv deportivo compacto curva azul

En este punto sí que hay diferencias, pero es una limitación temporal. Al acabar de salir al mercado, el Nissan Juke tan solo se ofrece con un motor de gasolina de 117 CV de potencia y tracción delantera, si bien se puede escoger con cambio manual o automático. Por su parte, el T-Roc ofrece propulsores diésel y gasolina que van desde los 115 CV hasta los brutales 300 CV del T-Roc R. Los precios de partida son, respectivamente, de unos 20.000 y 20.500 euros.

Conclusión: ¿con cuál me quedo?

Nissan Juke

Si quieres un SUV urbano original estás en el lugar indicado. Elegir entre Volkswagen T-Roc o Nissan Juke es muy complicado. Pero te diría que si eres alguien más sobrio y que no le importa pagar un poco más, te quedases con el T-Roc. Si, por el contrario, te gustan los coches ágiles, vivos y con una imagen que no pase desapercibido en ningún lado, el Juke debería ser tu elección. Una pena que por ahora no se ofrezca con más motorizaciones. ¿Y tú qué dices?

Buscador de coches

Y además