Volkswagen Varok concept: el coche ideal para Australia

AutoBild

Este diseño tan innovador tendría un claro destinatario: el mercado australiano, donde este tipo de coches triunfan. Aquí tienes el Volkswagen Varok concept.

Dos becarios franceses de Volkswagen, el primero responsable del diseño exterior y el segundo del modelado 3D, han querido fantasear con un Volkswagen en formato ute, denominado Volkswagen Varok concept, aunque tiene un rasgo especial: puede transformarse de pick-up a shooting brake, y viceversa. Según ellos, es el vehículo polivalente definitivo. Y mola. Mucho.

Uno de los coches más locos de Australia deja de producirse

El tipo de coche más vendido en Australia es el UTE. Estos vehículos destinados al trabajo, están basados en berlinas, a las que se les retira la parte trasera, para convertirla en zona de carga.

"El objetivo del proyecto era imaginar cómo podría entrar Volkswagen, al mercado australiano de vehículos UTE", afirma uno de los diseñadores. Según los dos estudiantes, el modelo se inspira en coches como el Vauxhall Maloo (el ute de Vauxhall) y el Volvo V90, en el que se basa la trasera, por ejemplo. Además, el Varok puede acoger cinco pasajeros y suficiente equipaje.

Una de las cosas más interesantes de este loco prototipo es que tiene un estilo 'transformer', ya que puede configurarse como una ranchera normal y corriente, o bien desmontar el techo y dejarlo en modo pick-up. En este último caso dicen que caben tres personas en la cabina y una pequeña moto o un par de tablas de surf en el cajón trasero. Una buena e interesante idea, que probablemente nunca pasará de un mero ejercicio de diseño.

 

Etiquetas: pick-up, Concept Cars