Volvo XC90 Armoured: un XC90 de cuatro toneladas y media

Volvo XC90 Armoured

Victor Delgado

Tiros, bombas...¡lo que le echen!

Si te hablo sobre el Volvo XC90 Armoured es posible que pienses que es una versión especial del todocamino más grande de Volvo. Un todoterreno que, por cierto, cuenta con una variante que es uno de los mejores SUV híbridos enchufables que hay, al menos en cuestiones de lujo. Sin embargo, lo que seguramente no sospeches es que el Armoured es un coche de cuatro toneladas y media. Pero, ¿sabes qué? ¡Está completamente blindado! Ahí está la explicación más razonable.

Te interesa: estos son los mejores SUV híbridos que puedes comprar

Volvo XC90 Armoured: totalmente blindado

Volvo XC90 Armoured puerta

Este Volvo XC90 se llama Armoured por algo, y es porque va blindado hasta los dientes. Sé que hay pocas analogías en el mundo del motor que funcionan mejor que decir que algo está 'a prueba de balas'. 'El motor de tal o de cual coche está a prueba de balas' o 'el mecanismo de apertura del cenicero está a prueba de balas'... pero lo que tenemos aquí es realmente un coche 'a prueba de balas'. Nunca esta expresión había tenido más sentido.

La versión más equipada y protegida de este Volvo XC90 Armoured pesa cuatro toneladas y media. Como ya podrás imaginar, dentro de él solo irán Very Important People. No cabe ningún tipo de duda. Cuenta con un blindaje de acero de 10 mm de grosor y alta resistencia, y con vidrio de hasta 50 mm de espesor. Alcanza una clasificación de protección de VR8, lo que significa que tiene "resistencia balística de 360 grados, así como resistencia explosiva". La verdad es que es un auténtico coche 'a prueba de balas'.

Además, en la parte trasera cuenta con una salida de emergencia a través del asiento central que está oculta. Eso sin olvidarnos de las bisagras reforzadas en las puertas ni de los extintores de incendios instalados en el vano motor. De todas formas, si quieres saber más sobre él, tendrás que contactar directamente con Volvo. Y es que la producción es secreta. ¿A quién no le gusta un poco de intriga?

Volvo XC90 Armoured vano motor

El encargado de mover a este bicho es el mismo motor de 2.0 litros de la versión T6 AWD, turboalimentada y con cuatro cilindros. El Volvo XC90 Armoured cuenta con una potencia de 320 CV que se antojan suficientes (tampoco más) para su peso. Pero asimismo incluye un equipo de frenos y unas suspensiones que han necesitado refuerzos.

¿Necesitas un coche de este tipo pero no quieres tanto nivel de refuerzo? Entonces tranquilo, siempre puedes optar por una protección más ligera que también está disponible en el Volvo XC60. Además, en este caso solo hay que sumar 250 kg de peso, siempre con el propulsor de la versión T6. Pero seamos honestos: quieres el Volvo XC90 'a prueba de balas', ¿verdad o no?