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Ya está aquí el BMW XM: el primer SUV híbrido de M

BMW XM
BMW

Llegará en primavera de 2023

El nuevo BMW XM ya ha visto la luz. El primer M híbrido es ya una realidad y se trata de un SUV que no dejará a nadie indiferente, tanto por su estética como por sus prestaciones. Estos son todos los detalles que le definen.

De entrada, la apariencia de este todocamino es lo primero que llama la atención y ha creado división de opiniones desde que BMW lo mostró en forma de concept. Aquí, podemos distinguir un estilo claramente agresivo, con elementos como los faros delanteros divididos que ya hemos podido ver en los nuevos Serie 7 e i7.

De la misma forma, uno de los detalles que destacan en el diseño del BMW XM es la parrilla de los dos riñones con contornos iluminados, así como las llantas de 21” que vienen de serie -pueden ser de hasta 23”-. Por el lateral, además, es peculiar la moldura dorada colocada en la zona de las ventanillas, cuyo objetivo es recordar a la franja negra que mostraba el BMW M1.

Es más, esta no es la única referencia a aquel deportivo, ya que detrás también podemos ver dos emblemas de BMW grabados en la luneta, como las dos insignias que portaba aquel coche. Más allá de esto, en esta zona lo que más capta miradas son unos grandes pilotos que se adentran en el lateral, así como un difusor acompañado de cuatro salidas de escape en posición vertical. 

Interior del XM: apuesta por el lujo y el espacio

Con todo esto, está claro que la carrocería de este SUV híbrido va a dar mucho de qué hablar, aunque por dentro se muestra más comedido. Aquí, la disposición de los elementos es similar a la de otros coches de la marca, con partes como la BMW Curved Display también presentes aquí.

Ahora bien, el objetivo del interior del BMW XM era lograr una gran comodidad y en esto entran en juego varias cuestiones. Por ejemplo, se ha montado un climatizador de cuatro zonas y hay respaldos calefactados que se extienden hacia los laterales del compartimento trasero, así como cojines diseñados para el confort de los ocupantes. 

Además de esto, en cuanto a materiales se ofrecen cuatro tapizados diferentes para personalizar el interior, así como un cuero Vintage para zonas del salpicadero y los paneles de las puertas. Por otro lado, en el apartado tecnológico 100 unidades LED se encargan de la iluminación, mientras que Harman Kardon se encarga del sistema de sonido envolvente de serie.

En cualquier caso, estas son cuestiones que también definen a muchos otros SUV de lujo. Sin embargo, la mayor peculiaridad de este está en la mecánica. Como hemos dicho, se trata de un coche híbrido. Por ello, el motor del BMW XM es un V8 de 4,4 litros de nuevo desarrollo, el cual está acompañado de un bloque eléctrico.

BMW XM
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En este caso, el propulsor de combustión se ayuda del eléctrico, que está integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Así, la potencia conjunta es de 653 CV, con un par máximo de 800 Nm. De esta forma, solo 4,3 segundos son necesarios para que este gran SUV pase de 0 a 100 km/h.

Eso sí, esta unión de motores no tiene solo el objetivo de lograr una mayor respuesta. El XM cuenta con varios modos de conducción, como el “Hybrid”, el “Comfort” y el “Electric”. En este último, como su nombre indica, nos moveremos solo en modo eléctrico y tendremos entre 82 y 88 kilómetros de autonomía para conducir a una velocidad máxima de 140 km/h.

Fuera del modo eléctrico, no obstante, tendremos una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Además, hay algunas cuestiones pensadas para que la conducción sea lo más emocionante posible para un gran todocamino, como unos amortiguadores M adaptativos, un sistema de estabilización activo, un diferencial M específico de este modelo y tracción total permanente.

BMW XM LABEL RED
BMW XM LABEL RED
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Con todo esto, el objetivo es que este coche sea capaz de ofrecer comodidad y lujo, pero también el carácter deportivo de M. No obstante, para quienes quieran ir más allá en esa deportividad, llegará en otoño de 2023 el BMW XM LABEL RED. Será el M más potente de la historia, con 748 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

Sea como fuere, antes contaremos con la variante más convencional, cuya llegada está prevista para la primavera de 2023. Por ahora no se conoce el precio del BMW XM en España, eso sí, pero en el Reino Unido partirá de 144.980 libras, que al cambio son unos 162.200 euros. Así podemos hacernos una idea antes de conocer las cifras oficiales.

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