Sennheiser ha hecho un equipo de audio sin altavoces con Continental

Continental Ac2ated Sound
Objetivo: los coches eléctricos, claro...

Sennheiser ha hecho un equipo de audio sin altavoces con Continental que promete ser una revolución; y eso que su funcionamiento está inspirado en algo muy clásico: los instrumentos de cuerda. 

Los instrumentos de cuerda, tales como la guitarra, utilizan su cuerpo de madera como cámara de resonancia y esta es la base que han tomado Continental y Sennheiser para diseñar el Ac2ated Sound

No te pierdas: ¿Es Chris Harris capaz de adivinar los superdeportivos solo por su sonido?

Para él, han desarrollado un software especial que, básicamente, “excita” las superficies del vehículo y convierte las señales eléctricas en movimiento, para que actúen como lo haría el cuerpo de madera de un instrumento de cuerda y, por tanto, los altavoces dejan de ser necesarios. 

Las ondas de sonido se transfieren a los paneles interiores del vehículo que, a su vez, lo envía a la cabina. Puede parecer difícil de entender, pero quizá en este vídeo, en el que puedes verlo en acción, lo entiendas mejor:

Según los fabricantes, este sistema “desarrolla un experiencia de sonido extremadamente natural” que transmite la sensación de estar en una sala de conciertos, ya que es inmersivo. Pero más allá de lo puramente sensorial, el equipo de audio sin altavoces de Continental y Sennheiser tiene principalmente otro objetivo.

Con los coches eléctricos, el tema de la reducción de peso es realmente importante y el Ac2ated Sound es capaz de reducirlo; un sistema de audio tradicional puede llegar a pesar 40 kg y además, son entre un 70 y 90% más grandes. 

Continental Ac2ated Sound

También ayuda, según las compañías creadoras, a dar más libertad a los fabricantes a la hora de diseñar los interiores, ya que el dispositivo puede ser colocado detrás de los paneles de las puertas o del techo, así como los pilares A o el salpicadero (como puedes ver en la imagen que muestro sobre estas líneas); es decir, parece ser realmente versátil.

Por tanto, aunque no hay ninguna información oficial sobre su posible lanzamiento, no nos extrañaría que más pronto que tarde este revolucionario sistema encuentre su aplicación en un modelo de producción que, seguramente, sea eléctrico.