Los 10 cantantes que más nos despistan al volante

AutoBild

Un reciente estudio internacional ha revelado cuáles son los 10 cantantes que más nos despistan al volante de nuestro coche. ¿Estará alguno de tus favoritos?

La mayoría de los conductores escuchan la radio en su coche o reproducen música desde algún dispositivo mientras conducen. Hasta aquí todo normal, pero un estudio elaborado por VoucherCodesPro ha revelado los 10 cantantes que más despistan al volante.

No te pierdas: Los 10 coches más tuneados de España

Y es que algo tan habitual como escuchar música mientras conducimos nuestro coche puede ser más peligroso y dañino de lo que parece. No sólo me refiero a que te hayas comprado el último disco de Leticia Sabater, sintonices Radio María o escuches los pitufos maquineros a todo volumen, sino que el mero hecho de prestar atención a la radio o incluso ir cantando tu canción favorita provoca que no prestes la atención debida a la carretera.

Entre los 2000 conductores encuestados, el 20% reconoció que la música es la distracción principal en el coche, sólo superado por los hijos o la pareja (31%) y el teléfono móvil (25%). ¿Quién no se ve reflejado en alguna de esas tres distracciones? El resto te las puedes imaginar: el tabaco, buscar algo en la guantera o incluso otro conductor.

Entre los 10 cantantes que más despistan al volante puede estar alguno de tus ídolos, aunque ya te voy adelantando que no hay ningún artista español. Según los encuestados, la cantante británica Adele se lleva el primer puesto. No es de extrañar, puesto que muchos conductores en lugar de usar el intermitente, simplemente cantan aquello de “Hello from the other side” mientras invaden tu carril.

Aquí tienes la lista de los 10 cantantes que más despistan al volante

1 - Adele 18%

2 - Justin Bieber 17%

3 - Sia 15%

4 - Slip Knot 14%

5 - Rihanna 14%

6 - Drake 13%

7 - The Beatles 10%

8 - Calvin Harris 8%

9 - Eminem 8%

10 - Kanye West 7%

Dinos qué es lo que más te distrae a tí y cuál es tu cantante favorito.