Los 10 coches más tuneados de España

AutoBild

El fenómeno tuning ha perdido peso en nuestro país, pero quién no ha visto y sufrido esas modificaciones. Algunas molan mientras que otras dan vergüenza ajena.

No te pierdas: Chris Evans deja Top Gear

El tuning tuvo su auge en los años 90, pero al entrar en el siglo XXI el fenómeno de modificar elementos de serie de los coches parece haber perdido fuelle. Es por ello que para todos sus amantes y detractores, en Top Gear hemos elaborado una lista con los 10 coches más tuneados de España.

Aún puedes seguir viendo en tu propio barrio coches modificados hasta arriba. Hay propietarios que siguen comprando coches de segunda mano por 3000 euros, para luego gastarse la misma cantidad o más en ponerle accesorios con mayor o peor gusto. Incluso existe la FET, que no es otra que la Federación Española de Tuning con más de 25 años de historia.

También te puede interesar: los 11 coches míticos que te marcaron si fuiste a la EGB

El mayor problema con el que se puede encontrar un coche tuneado (aparte del rechazo social) es la normativa vigente en cuanto a que toda modificación tiene que ser aprobada por la ITV y figurar y estar autorizada por la ficha técnica de cada coche. Ruedas, tubos de escape, alerones y demás son difíciles de homologar, así que donde se te puede ir la mano como quieras es en el interior, donde las restricciones son menores.

El coche para muchos es una prolongación de la personalidad de cada propietario. Es incluso un estilo de vida. Si te digo que cierres los ojos y pienses en un coche tuneado, seguramente tu respuesta sea: Seat León amarillo que va rozando el asfalto con los bajos del coche y con la música a todo volumen. Para darte más opciones aquí van los 10 coches más tuneados de España.