Airbus H160: el helicóptero que quieren los ricos

AutoBild

No hay precio del Airbus H160, pero promete ser el último capricho de los bolsillos más adinerados por su capacidad tecnológica y diseño futurista.

Airbus Helicopters presentó el año pasado el Airbus H160, un helicóptero con capacidad de hasta 12 pasajeros que aúna lo mejor de lo mejor: tecnología, diseño y sobre todo capacidad de transporte.

Guillaume Faury, presidente y CEO de Airbus Helicopters, explica que "el desarrollo avanza con dos prototipos que ya han volado y un tercero en construcción, lo que significa que pronto podremos confirmar los detalles de rendimiento de la aeronave". Y es que el tercer prototipo se espera para el 2017, por lo que la puesta en servicio al público no será posible hasta el 2018.

También te puede interesar: las 7 mejores playas del mundo

El Airbus H160 cuenta con novedades, como el rotor de cola Fenestron, cuya forma encapsulada permite reducir las vibraciones y el ruido al mismo tiempo que se mantiene la aerodinámica. Otro aporte importante es el Biplane Stabilizer 9, responsable de una mejor estabilidad y manejabilidad.

Gracias a su carcasa ligera y al material del que está hecha, este helicóptero Airbus H160 consume un 20 por ciento menos de combustible que otros del mismo tamaño, es resistente a la corrosión y requiere mucho menos mantenimiento que otras aeronaves. Puede alcanzar los 290 km/h y transportar a sus 12 pasajeros más de 800 kilómetros.

Como te decía, su fuselaje es otro punto de distinción. Su forma compuesta permite reducir el peso del aparato, mostrar una mayor resistencia a la corrosión y al desgaste, y en consecuencia, reducir el mantenimiento para su afortunado dueño. Y todo ello sin renunciar a un estilo futurista.

La empresa alemana-franco-española ha pensado también en otra forma de ahorro, pues asegura que gracias a los dos motores de turboeje Turbomeca Arrano que incluye el H160 (y que han sido especialmente diseñados para este modelo) se reduce hasta en un 20% el gasto de gasolina.

A mí no me cabe en el garaje, pero desde luego aunque no tiene cuatro ruedas, mola...