Matchbox cumple 70 años con una colección especial

Colección del 70 aniversario de Matchbox

La compañía de miniaturas Matchbox celebra 70 años de historia y, para celebrarlo, lanzará una colección especial de coches.

Cualquiera que haya sido aficionado al motor desde pequeño conoce los coches de miniatura de Matchbox, que durante décadas han rodado por habitaciones y salones de todo el mundo. Ahora, Matchbox cumple 70 años y la empresa lo celebrará con una edición limitada de coches conmemorativos.

Por el momento, la compañía fundada por el ingeniero Jack Odell no ha desvelado todos los detalles de esta serie limitada de miniaturas que se ofrecerá, pero sí ha señalado algunas características. Por ejemplo, se sabe que contarán con detalles platino especiales, así como estarán decorados con tonos anaranjados y con gráficos especiales.

Por otra parte, Matchbox también ha dejado claro en varias ocasiones que tratarán de ir más allá en la sostenibilidad, de manera que esto también afectará a la fabricación de estos coches. Concretamente, serán sus materiales los que se vean variados, ya que una parte de la colección del 70 aniversario estará hecha de zinc reciclado.

Ahora bien, ¿cómo será esta edición limitada? Según el comunicado de la compañía, esta gama empezará a ofrecerse a lo largo de este año e incluirá modelos vistos en siete surtidos diferentes. Así, habrá una combinación de “favoritos de los coleccionistas” y “coches icónicos” que representen la historia de la compañía en estas siete décadas.

Sea como fuere, lo que no se ha mencionado es qué coches formarán parte de la colección del 70 aniversario de Matchbox, ya que no se ha publicado un listado completo. Eso sí, hay imágenes que muestran un amplio rango de modelos, con clásicos como el MGB GT y el Jaguar D Type, otros como el Ford Mustang “Foxbody” y modelos nuevos como el Mazda MX-30 y el Bugatti Divo.

Por lo tanto, si te gusta coleccionar coches, quizás deberías estar atento para no perderte estos modelos especiales. Así será como la empresa celebrará sus 70 años de historia, aunque ha señalado que no es lo único que se ha planeado. Quién sabe, quizás podríamos ver alguna sorpresa más adelante.