Kirobo Mini es un robot de Toyota desarrollado para “ofrecer compañía”, anuncia la marca. Este “asistente de comunicación” iniciará sus ventas en los concesionarios de Japón en 2017 junto a sus coches nuevos, aunque podrá pedirse online de forma anticipada… y pagando unos 350 euros.
Con un tamaño de 10 cm (sentado) y un peso de 183 gr (casi menos que un gorrioncillo), Kirobo Mini cabe en la palma de tu mano. Se gira hacia la persona que habla y puede entablar una conversación informal -en japonés, claro- mientras mueve la cabeza y los brazos. Es posible llevarlo a cualquier parte para que siempre que quieras puedas disfrutar de una comunicación basada en las emociones. En teoría, es genial, ¿no? Pues nos parece un poco siniestro, la verdad. Y eso que el robot de Toyota tiene una carita adorable.
Su gama de gestos y habilidades se lleva a cabo gracias a su conexión vía Bluetooth con un smartphone, mediante una aplicación específica. Una cámara integrada en Kirobo Mini permite reconocer las expresiones faciales de la gente y así intentar determinar sus emociones para adaptar en consecuencia su forma de hablar y de moverse.
Motos Yamaha: inteligencia artificial (¿robots? ¡Robots!) para mejorar la seguridad.
Asimismo, este invento de Toyota puede entablar una conversación a partir de información extraída del vehículo o del hogar. Por ejemplo, puede comentar cosas como: “Ha sido un largo viaje. Bien hecho”. También recordará estos trayectos compartidos , lo que te gusta y lo que no y los acontecimientos pasados, con el fin de ir adaptando gradualmente los temas en una charla. Te dará dos horas y media de palique y después se agotarán sus baterías (así que no te metas en un tema muy trascendente, porque su argumentación quizá se interrumpa en lo mejor). Necesitarás tres horas para volver a recargarlas. Y su bolsa específica para que no sufra daños te permitirá llevarlo siempre a cuestas. Le acabarás cogiendo cariño.